El Juvenil del CE Mataró consiguió la victoria ante El Olivar por 3-1 en la quinta jornada de la División de Honor Juvenil. El partido, disputado el pasado sábado, día 30, no fue tan fácil por los locales como podría hacer pensar el marcador. El Olivar, que llegaba al Municipal de Mataró con sólo cuatro puntos, vendió cara su derrota. Los aragoneses se avanzaron al marcador al minuto 16, y los jugadores amarillo-y-negros, a pesar de que buscaron el empate sin cesar y trabajando de lo lindo, no disfrutaban del acierto suficiente para conseguirlo. A falta de 20 minutos por el final, las cosas no pintaban bien por los chicos que dirige Pep Barbany, pero un penalti a favor de los locales y un extraordinario gol de Aitor por toda la escuadra, consiguieron que el equipo amarillo-y-negro encontrara la recompensa al esfuerzo realizado durante los 90 minutos del partido. Posteriormente, al tiempo de descuento, Ramon redondeó el resultado marcando el definitivo 3-1 a favor del locales. Por lo tanto, la victoria contra El Olivar deja constancia de la capacidad de trabajo y de sufrimiento de un equipo que no pudo contar con Marc Ariño, su máximo goleador con 6 dianas y, hasta sábado, el único anotador del equipo amarillo-y-negro, que era baja por problemas en el dedo gordo del pie derecho.
Desde el inicio del partido, ya se veía venir el que después se confirmó: el Mataró sufriría para llevarse los tres puntos. El Olivar presionaba bien en medio del campo y no dejaba que el equipo local desplegara su juego con comodidad. Además, los amarillo-y-negros parecían bastante descentrados. Aún así, los chicos de Pep Barbany no dejaban de luchar contra ellos mismos, contra sus rivales y contra la presión que ejercía el público visitante. El golpe más llevar llegó al minuto 16: Benito envió la pelota al fondo de la portería al recibir una centrada raída de Nacho. Era el 0-1 y los jugadores del Mataró no dejaron de intentar la igualada en ningún momento. A pesar de las ocasiones de los mataronins, la pelota no entraba y los nervios cada vez eran más visibles. Al minuto 21, Joan, quien reaparecía a las filas del Mataró después de cumplir una sanción pendiente de la temporada pasada, recibió un pase en profundidad de Nando, pero no pudo llegar antes de que el portero. Al minuto 29, Aitor intentó sorprender desde medio campo, pero la pelota va salido por encima del larguero. Y al minuto 40, Cruces al recibir un pase de Nando se encontró con el portero visitando a la hora de rematar. Por su parte, El Olivar administró la suya ventaja al marcador y sólo inquietó Andreu en una acción, al minuto 31, que el portero local resolvió desviando a còrner con el pie.
La remontada se consuma
A la reanudación, los amarillo-y-negros salieron de los vestuarios con las mismas ganas de remontar el partido que habían demostrado a la primera parte. Al minuto 50, Joan remató fuera un còrner lanzado por Roca. Pocos minutos después, al 52, una jugada entre Joel, Aitor y Roca no veía portería. Y posteriormente, una buena combinación entre Joel y Cruces acababa en còrner. Todo era insistencia y la recompensa no llegaba. Incluso, al minuto 65, las cosas podrían haber ido a peor si El Olivar hubiera subido el 0-2 al marcador en una pelota que dio al palo. En esta ocasión, pero, la suerte estuvo del lado amarillo-y-negro, y después de la expulsión de Moisés por doble amarilla al minuto 59, y del palo del Olivar al minuto 65, la dinámica del partido hizo un tumbo y el viento empezó a soplar a favor del Mataró. Las ocasiones de Latorre, que remató fuera la centrada desde la banda derecha de Joel, y el chut que, unos minutos más tarde, consiguió sacar bajo palos un defensor aragonés, fueron premonitoris del que vendría a continuación. Al minuto 72, la mano de Cucalón, dentro del área, hizo que el árbitro señalara penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Aitor, quien después de encontrarse incómodo durante todo el partido y a quien no le habían salido bien las cosas hasta entonces, consiguió subir el 1 a 1 al marcador, al minuto 73. Cinco minutos más tarde, al 77, llegó el 2-1 y el gol de partido: Aitor recibió una pelota a la frontal del área, escondió y conectó la pelota enviándola a la escuadra de la portería visitando. Simplemente, fantástico. La euforia se hizo sentir a las gradas del Municipal de Mataró y los jugadores pudieron respirar después de haber sufrido durante más de 50 minutos de partido. Faltaban 12 minutos por el final, y un gol de los visitantes podía acabar borrando el gran trabajo del jugadores amarillo-y-negros; pero los locales supieron aguantar, y en tiempo añadido, Ramon, después de una jugada personal que empezó desde más allá de medio campo, hizo una pared con Roca, y a la salida del portero visitando, definió perfectamente enviando la pelota por bajo y marcó así, el definitivo 3-1.
Próximo compromiso, fuera de casa
Sin ningún tipo de dudas, pues, victoria merecida del Juvenil del CE Mataró. Los hombres de Pep Barbany, que venían de perder contra el Zaragoza, volvieron a demostrar que los partidos no se acaban hasta que el árbitro silba y que por encima de todas las cosas, el Juvenil amarillo-y-negro siempre sale a ganar y lo hace con trabajo y esfuerzo, unas calidades que contra El Olivar encontraron la suya recompensa con el tercer triunfo de la temporada y con tres puntos que sitúa el equipo mataroní en lo alto de la clasificación del grupo III de la División de Honor Juvenil. En la próxima jornada, el equipo amarillo-y-negro se enfrentará en el Girona, que suma un punto más que el conjunto de Pep Barbany y que viene de ganar El Hospitalet 0-2. Un enfrentamiento donde los amarillo-y-negros buscarán su cuarta victoria de la temporada y dónde darán el máximo para volver con los tres puntos hacia casa.

-
La ficha
C.E. Mataró: Andreu, Joel, Molina, Verastegui, Latorre (71' Eudald), Nando (C), Cruces, Roca, Joan (86' David), Ramon, Aitor. Entrenador: Pep Barbany.
Stadio Miralbueno El Olivar: Muzquiz, Dani G., Óscar (C), Marcén, Samu (65' Cucalón), Semper, Nacho (85' Adri), Pichi, Moisés, Toño, Benito. Entrenador: Jesús Sánchez.
Goles: 0-1 Benito 16'; 1-1 Aitor (p) 73'; 2-1 Aitor 77'; 3-1 Ramon 93'. Árbitro: Rengel Royo. Tarjeta amarilla a los locales Cruces (58'), Roca (74') y Aitor (62'), y a los visitantes Samu (51'), Cucalón (72'), Pichi (25') y Moisés (57' y 59', por lo tanto, expulsado). Incidencias: 5a jornada División de Honor Juvenil ( Grupo III ). Campo Municipal de Mataró. Buena entrada.
-
Comentarios