-
-

"Estamos entre los cuatro mejores de Europa y el objetivo será ir a ganar"

Florin Bonca repasa la histórica eliminatoria con la UVSE a la Euroliga.

La Sirena Mataró no tiene techo porque, entre otros cosas, el equipo no sepone cabeza. A principios de temporada dijeron que querían luchar para ser a la final de la Euroliga como nuevo paso inclús más importando que ganar la Copa LEN. Dedo y hecho. Pero ahora que lo han conseguido no se quieren quedar aquí. Su entrenador, Florin Bonca, lo tiene claro: "Nuestros rivales son bestias sí, pero la UVSE también lo era y hemos trabajado mucho llevar para estar donde estamos; nos lo hemos trabajar, estamos entre los cuatro mejores de Europa y nosotros saldremos a ganar". El entrenador mataroní sabe que será "muy difícil", pero cree que cuando uno llega a estar a una Final Four, no es para ir de paseo.

"El equipo irá además, hay jugadoras que han crecido mucho y han demostrado que son difíciles de torcer", añade. En este sentido, Bonca celebra como fue la eliminatoria ante su contrincante húngaro: "El hecho de jugar el segundo partido en casa nos hizo tener la calma y la seguridad que podíamos decidirlo con nuestra gente; cuando estábamos 10-4 a la ida los dije que teníamos que arreglar el resultado para poder tener opciones en casa, y así lo hicimos, fue increíble".

Ante esto, el trabajo muy hecho y el público hicieron el resto. "El equipo mostró una gran personalidad con un inicio de partido de vuelta muy fuerte, siempre por delante en el marcador y una defensa increíble; todas las jugadoras hicieron el que tenían que hacer", explica Bonca, que añade: "También notamos y mucho el apoyo del público, que por nosotros es muy importante; tener una piscina que empuja de este modo ayuda y mucho, fueron un jugador más para la victoria final".

A finales de semana está previsto que se sepa el rival por la F4 de los días 28-29 de abril con sede para decidir: Olympiacos, Kirishi o Sabadell.

Archivado en:

Comentarios