El Mataró Fútbol Club ya es una realidad. El empresario mataroní Eulogio Carmona, ex-secretario técnico del CE Mataró, finalmente ha decidido llevar a cabo su proyecto en un club hecho por él mismo. Este Mataró FC tiene la intención de empezar a competir la próxima temporada con un primer equipo y un juvenil, y poder crecer desde este punto. "Algunos quieren intentar celebrar el centenario la próxima temporada; pues nosotros celebrarèm que hace 100 años se creó un club", explica Carmona en referencia a la Iluro, predecesor del CE Mataró. De hecho, la camiseta de color amarillo-y-negro del Mataró FC será un homenaje a aquella primera camiseta de la Iluro.
Que la cosa va de verdad lo demuestran todos los documentos presentados por Carmona. El empresario ha presentado al Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña toda la documentación precisa para constituir una nueva entidad, usando los estatutos sin modificar hechos por la Generalitat y que por lo tanto no puede comportar ningún problema a la hora en su creación. Ya tiene la tarjeta de identificación fiscal de la Agencia Tributaria y ya ha entrado a registro del Ayuntamiento de Mataró los datos sobre la entidad, que contará con él de presidente de momento y con Miguel Àngel Tabares de secretario. La voluntad de Carmona es "ponerlo en marcha y cuando todo funcione dejara otro gente".
Uno de los objetivos de la entidad es recoger todo el que se ha echado a perder el CE Mataró a nivel institucional y poder crear un equipo en lo referente a la ciudad. "El proyecto Mataró está muerto, y yo sólo frenaría todo esto si viniera alguien a pagar 1'5 millones de euros de deuda de la SAE del CE Mataró; cómo que esto no pasará, he decidido dar el paso", explica. Carmona ha entrado a registro este mismo martes una carta al Instituto de Deportes pidiendo "apoyo logístico" para poder entrenar los dos equipos y disputar partidos. Carmona ha asegurado también que hay muchas opciones de competir la próxima temporada en una categoría que no sea la última comprando alguna plaza, con un solo objetivo: "que los juveniles de la Fundación no tengan que marchar de la ciudad; tienen que tener salida en Mataró".

-
Comentarios