Un forofo celebra la victoria en el Parque Central.
Un forofo celebra la victoria en el Parque Central.

J. S. / F. C.

Éxtasis azulgrana en el centro de la ciudad

Seiscientas personas se concentran en la plaza de Santa Anna al final del partido

Decenas de forofos azulgranas se concentraron en la plaza de Santa Anna para celebrar la segunda copa de Europa del Barça. Después de las tres pitades que pusieron punto y final al partido, los seguidores salieron a la calle y hacia las once de la noche se desplazaron en pequeños grupos hasta el centro de la ciudad, donde estalló la euforia colectiva. Los culers mataronins, muchos de ellos ataviats con la camiseta azulgrana, hicieron ondear sus banderas con cánticos e himnos e hicieron estallar petardos y tracas hasta las dos de la madrugada, cuando se acabó la celebración. Entre la multitud, también se pudieron ver algunas bengalas. Al mismo tiempo, decenas de coches y motocicletas se sumaron a la celebración haciendo sonar sus cláxones por toda la ciudad.

La marea azulgrana, que tiñió de color y de luz las calles, también tuvo su aspecto negativo, puesto que muchos forofos que se trasladaban a la plaza de Santa Anna reventaron y esparcir las bolsas de basura y especialmente de cartones que se encontraron a lo largo de la Riera y las calles adyacentes dejando el vial en un lamentable aspecto. Algunos brètols rompieron los vidrios de la marquesina que queda ante Sala Cabañes y a la plaza de las Tereses. En la plaza de Santa Anna, algunos incívics rompieron un parasol del establecimiento Rosita.

Éxito de convocatoria al Parque
Uno de los puntos de máxima atención de la final fue el Parque Central donde miles de forofos siguieron el partido a través de la pantalla gigante. El público sufrió de lo lindo hasta que Eto'o neutralizó el gol inicial de Campbell y soltó toda la tensión acumulada cuando Belleti hizo subir el 2-1 al marcador después de un nuevo pase de Larsson. Los organizadores de la iniciativa, Clack Producciones y la Peña Azulgrana de Mataró, declararon que la asistencia superó las cuatro mil personas, a pesar de que la policía ha rebajado la cifra hasta 2.500. Al acabar el partido los forofos vaciaron el Parque y también se desplazaron en la plaza de Santa Anna, donde unas seiscientas personas celebraron el trofeo.

La crónica: un anochecer de infarto al antiguo Parque Central
Lee el billete de opinión de Miguel Guillén desde París

ESPECIAL FOTOGRÁFICO | Toda la velada foto a foto
VÍDEO | Uno de los muchos momentos emocionantes del partido
VÍDEO | Inicio del partido
VÍDEO | El gol de Eto'o
VÍDEO | El Gol de Belletti
VÍDEO | Los forofos azulgrana celebran la Copa de Europa

 
 
 
 

Archivado en:

Comentarios