Fèlix Carcasona recibió de la mano de la Federación Española de Kárate el séptimo Dan, uno de los títulos más importantes de este deporte. Propietario del gimnasio Cervantes y profesor de reconocido prestigio en todo Cataluña dentro del mundo del kárate, consiguió el sexto Dan hará unos siete años, máximo grado al que se puede acceder mediante exámenes. Sus títulos ganados a nivel competitivo, el éxito conseguido como profesor, árbitro reconocido –uno de los siete árbitros mundiales que tiene España- y una vida dedicada al Kárate hicieron que la Federación decidiera galardonarlo con el séptimo Dan, título que pocos tienen a nivel Estatal.
Carcasona quiso brindar este grado a su maestro: "Todo le debo de al maestro Hirota, pionero del Kárate en Mataró y uno de los grandes maestros a nivel español". Tuvo un recuerdo por él, puesto que fue quién llegó a Mataró y arrancó Cervantes hace 33 años. Posteriormente, Hirota abrió su propio dojo en Barcelona y Carcasona cogió las riendas de Cervantes. Se conocieron en un campeonato de Cataluña de Kárate celebrado en Mataró que precisamente ganó el nuevo séptimo Dan.
Actualmente Cervantes cuenta con 120 alumnos, un dato que hace sentir "orgullo" a Carcasona: "Venden de todas partes, no sólo del Maresme; desde Barcelona en Girona la disciplina del Kárate está muy ligada a Cervantes".

-
Más allá del séptimo Dan
Fèlix Carcasona explica que hasta el sexto Dan se puede conseguir mediante exámenes oficiales. A partir de aquí, subir de Dan depende otros factores, como los explicados por el mismo Carcasona para conseguir el séptimo. Obtener más, como el octavo o noveno, tiene que estar relacionado con el hecho de ser una figura importante como ser un maestro de máximo nivel de una escuela de Kárate importante, hecho que se acostumbra a dar a título póstumo. El máximo grado es el décimo, aquel que se consigue cuando se crea una nueva disciplina propia.
-
Comentarios