El Homs UE Mataró Femení Maresme ha cerrado con una victoria como local su temporada 2023/2024 en la Liga Femenina 2. En el partido disputado ayer sábado en el Mora, el equipo que entrena Toni Sáez pudo demostrar cierta superioridad ante el colista de la competición. De este modo, y después del 73-52 final, las mataronenses acaban la liga en séptima posición (balance equilibrado de 13 victorias y 13 derrotas).
El primer cuarto fue igualado (16-14), pero el segundo sirvió al Homs para romper el partido. La buena dinámica ofensiva servía para seguir anotando. En el otro lado de la pista, el conjunto local ajustó la defensa. El Tenerife solo pudo anotar 5 puntos en estos minutos antes del descanso (35-19).
La diferencia importante ya estaba hecha y, a partir de aquel momento, el conjunto local supo gestionar la ventaja. En la reanudación, el equipo canario encontró más facilidades para anotar (19 puntos en el tercer cuarto) pero el Homs no disminuyó el ritmo en ataque (23 puntos). El último periodo repitió el parcial del primero (16-14) y, así las cosas, el Femení Maresme acabó cerrando la liga con una victoria sólida (73-52).
El Tenerife, sin profundidad de banquillo, llegó al tramo final del duelo ya sin opciones. En cambio, muy entonadas en el triple (41% de acierto), las mataronenses tuvieron un día inspirado de cara a canasta. Especialmente destacado en este sentido fue el partido de Laura Arias, autora de 20 puntos con un 4/6 en triples.
Ariadna Talaverón (8 puntos y 10 rebotes) y Marta Arbizu (9 puntos y 7 rebotes) controlaron la zona. El Homs, con una plantilla más rica y con recursos más variados, demostró que es mejor equipo. El conjunto de Toni Sáez cierra la temporada con victoria y buena nota.
Arbizu cuelga la camiseta
Este último partido de la temporada también sirvió para despedir a Marta Arbizu, quien días antes había anunciado que éste sería su último partido puesto que deja el baloncesto en activo. La número 12 amarilla ha sido la pívot de referencia las tres últimas tamporadas en el Homs UEM-Femení Maresme.