"Siempre tendré palabras de agradecimiento por el Playas de Mataró, por los amigos que he hecho allá y por los buenos momentos que he vivido. Tengo muy buenos recuerdos de todos estos años, pero el regusto final es amargo. No merecía una salida de este modo." Marc Forcada tiene ganas de pasar página a una temporada convulsa y "volver a disfrutar del baloncesto". Así lo afirma a Capgros.com, después de que se haya confirmado su fichaje por el Auto Limpio&Oil Boet Mataró.
De todos modos, Forcada reconoce que "el partido que toque jugar contra el Playas lo tendré marcado con una rodoneta roja." Es evidente que la rivalidad entre el Playas y el Boet ha ultrapasado la pista y ha llegado a los despachos, y el fichaje de Forcada por el tradicionalmente segundo equipo de la ciudad, es una buena muestra.
El nuevo aler del Boet, uno de los jugadores más determinantes de la categoría, apunta que tenía "muchas ofertas de equipos de Copa Cataluña, y también liguera EBA", pero se ha acabado decantando por el Boet. "Vengo a un equipo que tiene jugadores de mucha calidad y que esta temporada ha hecho muy bien las cosas. Si el entrenador me considera importante, mucho mejor, pero llego dispuesto a sumar y a ser un más dentro de la dinámica del equipo."
Conversaciones desde hace meses
Marc Forcada asegura que el fichaje "se cerró la semana pasada" a pesar de que reconoce que "meses atrás hubieron conversas para traer algún equipo de la base del club". El experimentado jugador, pues, se incorpora también dentro del organigrama técnico del Boet. Forcada se encargará de algunos equipos de formación y tendrá responsabilidades en lo mine y preinfantil masculinos, y también en los tres júniors de la entidad.