Gàlia Dvorak ha hecho historia este fin de semana, alargando los éxitos que había ido recogiendo desde las categorías inferiores. La palista mataronina ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa absoluto que se celebra esta semana en Austria después de perder en las semifinales con la pareja alemana Petrissa Solja y Sabine Winter. Es la primera medalla que Dvorak consigue en un Campeonato de Europa de categoría absoluta. La jugadora del CN Mataró ha tenido una participación muy destacada en el europeo, puesto que fue clave en la permanencia de España a la Champions Division y entró también en el cuadro final de la categoría individual.
La palista mataronina y su compañera sueca han tenido en sus manos el paso a la gran final ante el tándem alemán. En un primer juego muy sólido de las jugadoras de la Superdivisió femenina, se imponían 11-4. La respuesta no se haría esperar con el 6-11 de las alemanas, que eso sí se verían contra las cuerdas. Dos sets muy disputados acabarían 11-9 por Dvorak y Ekholm , que con 3-1 global lo tenían a tocar. Pero Solja y Winter reaccionaron a tiempo y clavaron tres juegos consecutivos que dejaba con la miel a los labios a la jugadora mataronina: 6-11, 5-11 y 5-11. A pesar del mal regusto para encajar una derrota cuando el partido estaba claramente a favor, nadie podrá sacarle nunca a Dvorak la consecución de una medalla de bronce en categoría absoluta en el Campeonato de Europa.
El campeonato de Gàlia Dvorak en parejas ha sido brillante, imponiéndose con Ekholm a los decimosextos de final a Trifonova y Vasylieva (3-1), ganando de manera ajutada a Silbereisen y Wu (3-2) y clasificándose por la final después de vencer 4-2 a Penkavova y Vacenovska .

-
Cuadro final en individual, pero derrota
Dvorak consiguió clasificarse por el cuadro final individual después de vencer el tercero y decisivo partido de la fase de grupos. Un golpe allá, pero, la palista mataronina no tuvo suerte en los cruces y tuvo que enfrentarse a la rusa Yana Noskova, que cortó el adelanto de Dvorak a los 32entes de final. Y esto que había empezado bastante bien el partido: después de perder 4-11 en el primer juego, la reacción de la jugadora de el CN Mataró fue fulgurante y cambió la situación con un 11-6 y un 11-9. Noskova empató el partido 9-11, y en un juego igualadíssim cogió ventaja posteriormente: 10-12. En el último y decisivo juego, la mataronina perdería 7-11 y quedaría eliminada del cuadro final.
-
Comentarios