Difícil partido el que enfrentará en el Playas de Mataró contra el Granollers mañana sábado, día 9, a partir de las 20h. Por segunda semana consecutiva, Palau Josep Mora acogerá un partido de alto voltaje. Si en la última jornada el encuentro contra el Utebo supuso la undécima victoria de los unionistas y el volver a disfrutar con el juego de los de Albert Isla; contra el Granollers se espera que los mataronins presenten su candidatura para jugar la fase final liguera EBA. El rival, pero, es, según el entrenador del Playas de Mataró, "uno de los mejores" y a buen seguro que venderá muy cara su derrota.
En el partido de la primera vuelta, los de la capital del Maresme se hicieron con el triunfo contra todo pronóstico ante el por entonces líder. Y aquel hito los proporcionó la confianza suficiente como para conseguir después cuatro triunfos consecutivos. Ahora, pero, la situación es un poco diferente: el Granollers es octavo a una victoria de los de Albert Isla, quintos y sin complejas, con la misma filosofía que los ha caracterizado durante toda la temporada: jugar para ganarse lo respecto de los rivales a la pista. Una cosa que los de la capital del Maresme hace jornadas que se ganaron, pero ahora quieren más. El entrenador del Playas de Mataró asegura que su equipo no es el mejor de la liga, pero que aspira a serlo, y que en todo caso tendrán que ser los rivales los que los tendrán que poner en el lugar que los corresponde a la clasificación.
Así pues, con un planteamiento de juego basado en el trabajo en defensa para después poder disfrutar en ataque, los de Albert Isla, como siempre, saltarán al parqué de Josep Mora a ganar, pero delante tendrán hombres como Oriol Bayo o Jorge Sotomayor que no se querrán dejar sorprender otro vez por uno de los equipos revelación. En el Playas de Mataró sólo le vale la victoria si quiere continuar entre los cinco primeros clasificados y el Granollers necesitará hacer el propio para meterse de pleno entre los mejores. El duelo está servido.
El femenino se la juega en Gramenet contra un rival directo
Las chicas de Joan González tienen este fin de semana un difícil compromiso a domicilio de la Gramenet. Domingo, a partir de las 18h, las mataronines se enfrentarán a un rival directo en la lucha por las primeras plazas de Copa Cataluña. Siglo XXI, Playas de Mataró y Gramenet comparten la cuarta posición a la mesa con diez victorias por seis derrotas.
En el partido de la primera vuelta, las unionistas cayeron derrotadas y a buen seguro que querrán la revancha. Conseguirlo seria un paso más hacia el objetivo de la temporada: estar entre las mejores para aspirar a jugar el ascenso, pero como Laura Argemí comentaba al final del partido contra el Siglo XXI en la última jornada, el objetivo de momento es "partido a partido". Así pues, vencer la Gramenet es el primero de los retos.
Calendario
Calendario
Comentarios