Carregant...

Maria Ando

Guiteres: ‘Mi objetivo es volver la ilusión a l’equipo’

El entrenador del Juventud Balonmano Mataró, Josep Maria Guieteres, asegura que su objetivo “no es ni será subir el equipo de categoría”

“Es cierto que subí el equipo de segunda catalana a primera estatal pero esto es agua pasada, ya no pienso en el ascenso”. Así de contundente se mostraba Josep Maria Guiteres, entrenador del primer equipo del Juventud Balonmano Mataró. Después de estarse dos años vinculado al club a la parte más deportiva, haciendo de director técnico, Guieteres recupera su lugar al banquillo para dirigir el equipo un golpe consumado el descenso a la primera catalana. “Yo nunca he dejado el club, a pesar de no haber sido vinculado directamente al primer equipo, también me siento responsable, y de hecho lo soy, de los resultados del año pasado”.

Este año Guieteres pretende “aportar mi granito de arena mejorar la situación no sólo del equipo, si no también del club. En los últimos años me he dedicado a la parte más deportiva y he apartado un poco al primer equipo, por eso esta temporada me gustaría recuperar el nivel de juego que tenían antes”.

Todo y las buenas intenciones de Guiteres, el entrenador asegura que “no me planteo subir de categoría, si no que quiero que el equipo recupere la xispa , el juego y la alegría que lo caracterizaba, con el cual nos ganamos el respecto del resto de equipos”. Según Guieteres, estas características del equipo se perdieron debido a los “tres últimos años donde el llevar nivel de la competición ha exigido demasiado al equipo”. Un equipo, que según Guiteres, “siempre ha ido un poco justo, puesto que ha sido formado siempre por gente de la casa. Un equipo que no ficha grandes jugadores y que tiene una intención más formativa que competitiva, donde los jugadores que destacan marchan a equipos más grandes con intenciones diferentes”. Este año Guieteres asegura que seguirá con la misma línea de formación “haciendo que todo el mundo disfrute del deporte, puesto que tres años luchando por la salvación con la cuerda al cuello queman a cualquiera”.

En cuanto a las nuevas incorporaciones Guiteres comentó, en primer lugar el retorno de Sergi Gómez: “es del todo normal que haya vuelto. Era jugador de nuestro equipo, va marcha a centro América un año y ahora que ha vuelto a Mataró, vuelve al equipo”. En cuanto a Quique Sáez, ex jugador del Esplugues, Guieteres comentó que “al cambiar de residencia ha cambiado de equipo: se ha buscado un equipo cerca de su nuevo hogar y nos ha escogido a nosotros. En ningun caso, el Juventud Balonmano Mataró ha ido a buscarlo”. Por último, el entrenador se refirió a los jugadores de categorías inferiores que este año han hecho el salto al primer equipo: “estamos hablando de un equipo formativo, si no permitiéramos que jugadores otras categorías consiguieran una plaza al primer equipo estaríamos contradiciendo la nuestro filosofía. La intención es ir dándolos minutos, y que de aquí tres años sean piezas fundamentales en el equipo. Esto está en coherencia con un equipo formativo y no con un club que ficha y ficha”.

Etiquetas: