Balonmano JH Mataró La Roca. Foto: R.Gallofré
Balonmano JH Mataró La Roca. Foto: R.Gallofré

Redacción

El Hapo ve frenada la reacción pero sigue fuera del descenso

La Salle Montcada gana en Mataró (22-25)

El Hapo Joventut Mataró ha mejorado últimamente la dinámica de resultados y esto ha permitido al conjunto de la capital del Maresme sacar la cabeza y coger un poco de aire. Ahora, el Hapo es tercero por la cola. Tiene un punto más que el Banyoles, que ha empatado este fin de semana, y un margen de dos sobre el Poblenou. La paja va cara pero la permanencia es un objetivo perfectamente asumible. El Joventut, que había ganado dos de los últimos cuatro partidos, cayó este sábado en casa ante La Salle Montcada.

El equipo de Montcada i Reixac, actual cuarto clasificado de la liga, fue mejor en el tramo final del partido pero tuvo que sudar la gota gorda. El Hapo, con las ideas claras y más fuerte moralmente que en etapas anteriores de la temporada, salió con ganas de mandar. Lo hizo durante diferentes tramos de la primera mitad, a pesar de que las diferencias en los pertinentes parciales de cinco minutos no fueron, en ningún caso, especialmente notables. Al descanso, de hecho, el conjunto visitante ya iba por delante (9-10).

La segunda parte mantuvo la tónica de partido igualado. Ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse claramente ni de lograr la dinámica ofensiva necesaria para escaparse del rival (15-17 a quince minutos para el final). En el último cuarto de hora, de todos modos, el conjunto visitante controló la situación con rentas de tres goles que frenaban cualquier intento de reacción mataronense. Al final, esta fue la diferencia en el marcador (22-25).

El Hapo no pudo frenar el potencial de Borja Lancina, que hizo 13 goles. Más de la mitad de los goles de su equipo llevaron la firma de Lancina. Formidable. El Joventut repartió con más equilibrio las tareas ofensivas. Dani Aguilera hizo 6 goles. Marc Piqueras y Oriol Vaqué, con 5 dianas cada cual, también destacaron.

 

 

 

 

Archivado en:

Comentarios