La XIII edición del Meeting Ciutat de Mataró «Memorial Teresa Maria Roca y José Antonio Estivill», contó con la figura destacada de Juan Carlos Higuero, uno de los mejores corredores de medio fondo del Estado, que llegaba a la ciudad con la voluntad de conseguir la marca mínima para participar a los Campeonatos de Europa, que se disputa a Goteborg. Higuero no decepcionó y, en el último momento, cumplió su objetivo. De hecho, el atleta lo consiguió en la última prueba del Meeting, con un tiempo de 13:33:65, que también significó el récord de la prueba mataronina.
La prueba, incluida dentro del calendario de la federación estatal de atletismo, contó también con la presencia otros atletas de nivel que ofrecieron espectáculo durante todo el lunes al estadio municipal de atletismo. Fue el caso de Roslinda Samsu, que consiguió el récord de Malasia en salto con pértiga. Samsu hizo una marca de 4,40 metros y, con esta altura, también consiguió batir el anterior récord del Meeting.
En cuanto a la participación mataronina, sólo un atleta de la ciudad fue capaz de hacerse con la victoria. Fue Edu Pérez (FC Barcelona), el triplista mataroní que, a pesar de hacer un salto de 15,28 metros, una marca que está lejos del suyos mejores saltos, sí fue la mejor del Meeting.
En cuanto al resto de participación de atletas de Mataró, los resultados fueron diversos. Anna Gallofré fue segunda en lanzamiento de disco con una distancia de 46,02 metros, a 3,87 metros de la ganadora, Sònia Godall (la Hospitalet). Ivan Tirado fue tercera a la prueba masculina de la misma modalidad. El lanzador del Barça hizo 53,74 metros. Jordi Vallès (HACE FALTA) saltó 1,96 metros en salto de altura. El mataroní no pudo superar los dos metros. El ganador, Sergi Lanau (Cornellà) hizo 2,05 metros. En los 800 metros lisos, Mari Carmen González, del CA Laietània, hizo un tiempo de 2:14:28, y se hizo con la tercera posición. Anna Bové (FCB) fue la ganadora (2:09:42). A los 100 metros cierres, Esmeralda Arriscado (AAC) fue segunda con una marca de 14:54, a 39 centésimas de la ganadora, Sandra Ingelmo.
Romano Cuyàs, presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Ivan Pera, regidor de Deportes de Mataró, y Jordi Buscó, presidente del Laietània, fueron presentes, así como Jaume Conejero, director general de proyección exterior del deporte de la Generalitat de Cataluña.

El Mataroní Ivan Tirado en un lanzamiento.
Comentarios