La pinya de la UEM.
La pinya de la UEM.

Redacción

El Homs cierra con victoria un histórico 2023

El equipo de Charly Giralt se deshace del Alginet y despide con otro triunfo el año del ascenso a LEB Plata (71-67)

El año 2023 quedará escrito con letras de oro por siempre jamás en los libros de historia de la Unió Esportiva Mataró. El equipo de la capital del Maresme pudo celebrar el anhelado ascenso a LEB Plata gracias a una magnífica temporada, redondeada en las fases disputadas en Huelva. Era el mes de mayo. El club hizo los deberes para que la licencia para jugar en la nueva categoría fuera una realidad. Así pues, en este último trimestre del 2023 el Homs ya ha podido competir en LEB Plata. Y ha demostrado que puede hacerlo con todas las de la ley.

De momento se han disputado 14 jornadas ligueras (una vuelta y la primera jornada de la segunda) y el Homs UE Mataró es séptimo, justo a media tabla. El balance, de 6 victorias y 8 derrotas, invita al optimismo. De todos modos, la igualdad que preside la categoría también advierte sobre la dificultad de lograr la permanencia. El colista, por ejemplo, solo tiene dos victorias menos que el Homs.

El último de estos triunfos del equipo de Mataró llegó en el partido disputado ayer en el Mora. El conjunto de Charly Giralt superó el Alginet por un ajustado 71 a 67. El duelo empezó equilibrado (17-15 al final del primer cuarto), pero el equipo local pudo abrir rendija en el segundo periodo. Firmes en defensa e inspirados en ataque, los mataronenses firmaron un 23 a 9.

El partido cambió de dinámica después del descanso. El Alginet ajustó en defensa y movió la pelota con más acierto para encontrar opciones de canasta. El conjunto visitante volvía el parcial, casi idéntico (11 a 23).

A la hora de la verdad, el Homs mantuvo la calma y jugó con más acierto las posesiones decisivas. El 20 a 20 del último parcial dejaba la victoria en casa (71-67).

El Alginet dominó el rebote (32 a 46), pero ninguno de sus jugadores tuvo la contundencia anotadora de Jordi Juanola (27 puntos). Pape Bocar Sall, con 15 puntos (y 11 rebotes) y Òscar Heras, que hizo 14 desde el banquillo, multiplicaron las opciones ofensivas de la UEM.

El club de Mataró puede mirar atrás a un 2023 estelar. Si consigue la permanencia en LEB Plata, es muy posible que el 2024 también lo sea.

Archivado en:

Comentarios