Alegria després de guanyar el líder.
Alegria després de guanyar el líder.

Redacción

El Homs gana contra el líder y ya suma dos victorias

El equipo de la capital del Maresme fue mejor que el Gandia (79-75)

image (3)
 

Faltaba solo el último cuarto por jugarse y el marcador indicaba el triunfo parcial visitante por 49 a 57. No pintaba bien, pero tampoco era imposible. Hacía falta un último esfuerzo y que casi todo saliera perfecto en los minutos finales. Y así fue. El Homs UE Mataró exhibió su mejor baloncesto, sobre todo en ataque, firmó un parcial de 30-18, remontó el partido y derrotó al líder, invicto hasta ahora en la liga. Solo es una victoria, pero puede valer más que una simple victoria. A nivel anímico y de confianza, la remontada contra el líder es un triunfo pletórico.

El Gandia, que había ganado los cinco partidos jugados hasta ahora, se vio sorprendido por un inicio frenético del Homs. Al final del primer cuarto, el equipo de casa mandaba (21-15). Pero poco a poco, y a medida que los ánimos se fueron calmando, el Gandia fue imponiendo su baloncesto. El parcial de 10-22 en el segundo cuarto hacía que los visitantes marcharan al descanso con seis puntos de ventaja (31-37).

El tercer cuarto fue muy igualado (18-20), pero el líder seguía gestionando una ventaja relativamente cómoda. Al final, la reacción furibunda de los mataronenses dejó desorientado a un equipo que todavía no había perdido ningún partido esta temporada.

El conjunto valenciano fue superior en el rebote (37 a 24), pero menos preciso en triples (22% a 35% de acierto) o tiros de dos (46% a 57%). Además, el Homs exhibió un juego colectivo formidable con 14 asistencias (7 del rival).

En el apartado individual, destacó el partido de Gerard Martínez. El jugador local, desde el banquillo, anotó 18 puntos (2/3 en triples). Martínez recibió la máxima valoración entre los jugadores del Homs, que también contó con las aportaciones ofensivas de Juanola (13 puntos), Hall (12) o Boix y Kalu (9).

Archivado en:

Comentarios