Carregant...
Jordi Juanola de la UEM, el local más destacado. FOTO: Joan Ventura

Redacción

El Homs pierde en Albacete y sigue estancado en la parte baja

El equipo de Mataró es tercero por la cola con tres victorias y doce derrotas (84-77)

Era una visita especialmente complicada porque el Albacete es segundo y ahora ya lleva cuatro victorias seguidas. El Homs UE Mataró compitió el partido y lo intentó hasta las últimas consecuencias, pero al final tuvo que aceptar una nueva derrota. Ya son doce esta temporada y, con solo tres victorias, el equipo de Mataró vive instalado en la parte baja de la clasificación del grupo Este de la Segunda FEB.

El Albacete fue mejor durante el primer cuarto. El parcial inicial, de 23 a 12, no hacía prever nada de bueno. De todos modos, los de Mataró no bajaron los brazos. El conjunto visitante mejoró en ataque a partir de entonces y acabó el segundo cuarto anotando 25 puntos. El problema es que el Albacete seguía viendo canasta con demasiada facilidad (28 puntos) y el Mataró necesitaba ajustar en defensa para tener alguna posibilidad. Así lo hizo después del descanso. El Homs consiguió que el conjunto manchego solo anotara 16 puntos durante el tercer periodo. Los 21 que hizo el Mataró dejaban el partido abierto antes del último cuarto: 67-58.

Levantar nueve puntos era difícil, pero no imposible. El Homs lo intentó y volvió a ganar el parcial, pero el 17-19 fue insuficiente para remontar el partido. El Albacete supo gestionar su ventaja y sacar provecho de su dominio en el juego interior (42 a 31 en rebotes).

Silvano Merlo y Víctor Muñoz fueron un dolor de cabeza. Los dos anotaron 21 puntos y, además, sumaron, conjuntamente, 15 rebotes. Jordi Juanola igualó la valoración de Merlo (31) con sus 23 puntos y 8 rebotes, pero el 43% de acierto en triples de su equipo fue estéril ante los recursos del segundo clasificado de la liga. El Albacete tiene mejor plantilla y lo demostró.

Etiquetas: