Un moment del partit.
Un moment del partit.

Redacción

El Homs UE Mataró fichará cuatro jugadores

Un base, un exterior y dos interiores. Estas son las posiciones que quiere reforzar el director deportivo del club, Dani Poza

El Homs UE Mataró está acabando de perfilar su plantilla de cara la temporada 2024/2025. En cuestión de un par de semanas, el club espera hacer oficial la incorporación de cuatro jugadores. Los fichajes de un base, de un exterior y dos interiores completarán el equipo que esta temporada entrenará Sergi Fortes, el técnico procedente del Vic que coge el relevo de Charly Giralt.

El club de la capital del Maresme tiene claro los jugadores que no continuarán: Omaru Toure (Esparreguera), Òscar Heras (Granollers), Silvestre Esteves-García, Malick Cissé, Joelvin Cabrera y Pape Bocar. En este último caso, la baja es muy sensible. Es consciente de ello el director deportivo del club mataronense, Dani Poza: "Tenemos que encontrar un nuevo Pape. Esto nos marcaría la diferencia. Las otras incorporaciones nos tienen que dar estabilidad en diferentes áreas, pero el nuevo pívot tiene que ser fundamental".

Es un secreto a voces que el base será Jordi Boix, que llegará procedente del Vic y que en Mataró se reencontrará con el entrenador Sergi Fortes. Poza también tiene avanzadas las otras operaciones: "Hemos mantenido conversaciones y tenemos los fichajes encarrilados. Además del base y del pívot para sustituir a Pape, también incorporaremos a un cuatro y a un jugador exterior que pueda descargar un poco a Juanola de su tarea como gran anotador".

En relación a Juanola, el director deportivo de la UEM considera que hablamos de una rara avis: "Cualquier jugador cómo él, siendo el máximo anotador, ya habría aceptado ofertas de clubes con más posibilidades económicas. Él, por aprecio a la UE Mataró, porque se siente cómodo aquí y porque ha crecido de la mano del club, ha preferido quedarse otra vez".

La apuesta por Sergi Fortes como entrenador tiene todo el sentido del mundo en un club con la filosofía del Homs UE Mataró: "Después de las conversaciones con él, creo que hemos acertado. Tenía que ser catalán y reunir una serie de requisitos básicos. No buscábamos el típico entrenador que está en la rueda de LEB Plata y que va de aquí para allá, sino que queríamos apostar por alguien joven con conocimientos del juego y una gran motivación. Queremos crecer con él. Su estilo de juego encaja con nuestra plantilla. Queremos ser un equipo atractivo, jugar un baloncesto intenso, agresivo, rápido y coral. Todos los jugadores tienen claro su rol y su papel en el equipo, sin celos ni envidias. Esto no es tan fácil de conseguir y al final es clave".

 

Archivado en:

Comentarios (1)