El Homs UE Mataró ha ganado el primer título oficial de la temporada. El equipo que entrena Sergi Fortes se ha hecho con la Liga Catalana de 2.ª FEB después de superar el Salou a domicilio con contundencia. La diferencia final fue de 20 puntos (76-96) y era necesario que fuera así, una victoria sin contemplaciones, porque los de Mataró solo podían aspirar a ganar la competición en caso de triple empate (1-1) con Salou y Bisbal y mejor basket average.
De hecho, los amarillos doblaron la ventaja necesaria para levantar el trofeo. Antes del partido ya sabían que tenían que ganar en Salou por 10 o más puntos. Jordi Juanola, autor de 24 puntos y 7 asistencias (26 de valoración), lideró las embestidas mataronenses desde el principio. Gerard Martínez, que hizo 19 puntos, secundó perfectamente el rol anotador de Juanola. Al final del primer cuarto, el Homs ya mandaba (14-25). Al descanso, el equipo de Sergi Fortes seguía ampliando diferencias (35-52).
La ventaja para ganar el partido era notable, pero la rendija para asegurarse el trofeo todavía podía peligrar. Consciente de esto, el Homs firmó un tercer cuarto pletórico. Imparable en ataque, el 14-26 parcial ya dejaba la Liga Catalana casi sentenciada (49-78).
Brehima Traoré, faro de los locales en zonas interiores y autor de 27 puntos, intentó cuestionar el claro triunfo mataronense, pero solo pudo maquillar un poco el resultado final (76-96).
La UEM llegó a disfrutar de 31 puntos de ventaja y fue mejor en todas las estadísticas de tiro menos en los libres, a pesar de que provocó más y también acabó anotando más puntos desde esta distancia.
De este modo, la renovada plantilla del Homs empieza el curso con un título y una victoria que permitirá a Sergi Fortes seguir construyendo con una base sólida. El gran objetivo de la temporada es la permanencia en la categoría.
Comentarios