El líder de la 2.ª FEB demostró en Mataró porque ostenta esta privilegiada posición. El Palmer exhibió su formidable defensa desde el principio para marcar territorio. Dispuesto a mandar y a dejar claro que el Homs tendría pocas opciones, el conjunto balear ahogó los ataques de los locales y a jugadores tan importantes en este sentido como Juanola.
Con la pelota, el líder lo hacía fácil y veía la canasta grande. Al final del primero cuarto ganaba 12-18. La UEM, como siempre, presentó batalla. En los primeros instantes del segundo cuarto se acercó en el marcador (16-20) con rebotes defensivos y buenas transiciones, pero en ataque estático costaba demasiado y el Palmer iba ensanchando la diferencia. Al descanso ya era de 20 puntos (22-42).
El equipo de casa hizo mejor las cosas durante el tercer cuarto. ayudó un Juanola más inspirado en ataque, que acabó el partido con 11 puntos (único local con más de 10 puntos), pero la lesión de Andell Shakeal Cumberbatch, que llevaba 7 puntos y 6 rebotes y que se dislocó el hombro, ya lo hizo todo imposible. Al final del tercer periodo el marcador indicaba un claro 36 a 54.
Durante el último parcial, Viñallonga y Traver hicieron triples que bajaban la diferencia del líder a 12 puntos (44-56), pero el Palmer controló todos los intentos locales de remontada y acabó sumando el triunfo con suficiencia (50-72). Todo ello con la mirada del seleccionador español en el graderío del Mora, Sergio Scariolo, que quería seguir de cerca las evoluciones de su hijo, jugador del Palmer.
El conjunto balear es líder sólido con un impresionante balance de 18 victorias y solo 2 derrotas. El Homs UE Mataró necesitará ganar dos o tres partidos más en este tramo final para asegurar la permanencia en la categoría.
Comentarios