El jugador del CE Mataró Buba Juwara ha recibido insultos racistas en el partido en que los mataronins se ha enfrentado al CE Mollet. Según ha denunciado el club de la capital del Maresme, un rivla le ha dicho "negro de mierda".
El conjunto de Raúl Monroy ha caído derrotado este domingo 1-0 contra el Mollet, pero el resultado será lo menos recordado del partido de hoy. El CE Mataró ha publicado un comunicado en las redes sociales dónde ha querido aclarar las circunstancias de la expulsión de Buba, que ha visto tarjeta roja al final de la primera parte.
⚠️ COMUNICADO | Insultos racistas a Buba Juwara. pic.twitter.com/81drgthf9k
— CE Mataró (@ce_mataro) January 23, 2022
Según detalla el club, el jugador del CE Mataró escuchó como un rival le espetava el insulto racista "negro de mierda". Como reacción, Buba se ha dirigido a él y le ha propinado un golpe al abdomen, motivo por el cual el árbitro lo ha expulsado. Este es el relato que queda recogido en el acta arbitral del partido.

El acta arbitral del partido
El CE Mataró constata en el comunicado que los hechos vividos al campo del Mollet son "intolerables en el siglo XXI". "El que hemos perdido hoy no es un partido, es el respecto al espíritu del fútbol y del deporte", constatan, después de pedir que se "castigue los responsables" del incidente de cariz racista.
Comentarios (4)