-
-

capgros.com/acn

Invertirán 3,5 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas

Durante el 2007 se harán cerca de 200 actuaciones por un valor de 368.000 euros

El Patronato Municipal de Deportes de Mataró hará grandes inversiones durante los próximos cinco años en los equipamientos deportivos de la ciudad. Una auditoría sobre la situación de las instalaciones deportivas revela que hay que invertir 1,5 MEUR (millones de euros) para el mantenimiento y mejora de estos equipamientos. Esta cifra no incluye la instalación de césped artificial a los campos de fútbol (2 MEUR) o las nuevas construcciones.

Los cambios normativos en el ámbito del deporte y, en un segundo término, el estado de conservación de las instalaciones deportivas de Mataró obligan el Ayuntamiento a hacer una inversión millonaria en la adecuación de los equipamientos existentes. Los trabajos se iniciarán este año y se alargarán hasta el 2011 con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

La inversión, pero, no se para aquí, puesto que la renovación del pavimento de los campos de fútbol por la instalación de césped artificial se clasifica en un presupuesto diferenciado. Según un acuerdo que el Ayuntamiento adoptó con los clubes en el Pacto por el Fútbol, se prevé invertir 2 millones de euros para hacer estas obras en los campos de Can Xalant, Rocafonda, Pla de en Boet y la Llàntia.

En los próximos años, el Patronato Municipal de Deportes también contempla la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, un estadio de atletismo y una zona deportiva con dos campos de fútbol y uno de hockey. El presupuesto de estas obras, que todavía se tiene que contabilizar, también es al margen. El regidor de Deportes, Ivan Pera, ha comentado que, en total, se pueden invertir 7 MEUR en los próximos años.

Para empezar, este año está prevista un gasto de poco más de 368.000 euros en casi 200 actuaciones. La ciudad de Mataró cuenta, actualmente, con 24 zonas deportivas municipales –48 espacios o pistas deportivas– y según los estudios de la Generalitat y las obras previstas, las carencias de este tipo de equipamientos a la ciudad se reducen a un polideportivo más, que se podría ubicar a Cerdanyola.

Archivado en:

Comentarios