"Ha sido el campeonato más espectacular de los cuatro que hemos celebrado en Mataró". Así manifestaba el mataroní Israel Garrido, máximo responsable del Súper Hombre, su satisfacción por la jornada de fuerza que se había vivido en la plaza Santa Anna sábado. Garrido comprobó como, a cada edición que pasa, la acogida por parte de la ciudad es mejor.
Además, sus alumnos, Isaac Clavé, Francesc Xavier Fernández, 'F', y Dani Albadalejo, obtuvieron posiciones destacadas a la clasificación final, el que completó la fiesta por el máximo responsable del campeonato. Clavé fue el mejor. El atleta hizo una demostración de fuerza descomunal, ganando en pruebas tanto complicadas como la prensa de Hércules, en la cual se tenía que aguantar el peso de dos todoterrenos de 2.000 kilos subidos en rampas. También fue lo más fuerte a la prueba de las bolas, de entre 100 y 150 kilos, que tenía que colocar en varios apoyos que estaban a diferente altura. Clavé también se impuso a la hora de arrastrar todoterrenos en un recorrido de quince metros en el menor tiempo posible. De hecho, el atleta de Israel Garrido fue gran dominador, por encima de Juanjo Díaz, de Palafrugell, que fue segundo, y 'F', que fue tercero. El cuarto clasificado fue Dani Albadalejo.
Garrido destacó que "ha sido un espectáculo brutal. A nivel organizativo, la colaboración de Mataró Centro y del Patronato de Deportes ha sido imprescindible. Gracias a instituciones como ellos cada año nos hacemos más grandes. Además, hemos contado con un locutor que es uno fuera de serie, Xavier Obon". Después de confirmar el éxito de la primera edición, Israel Garrido aseguró que "el año que viene repetimos, evidenment".
Comentarios