-
-

Salva Fernàndez

Jaume Creixell: 'nos tenemos que reforzar con un jugador por línea'

El técnico amarillo-y-negro analiza la situación del equipo de cara al que él considera "una nueva temporada"

- Tres semanas desde que cogiste el equipo. Qué has visto y que ha cambiado en la plantilla?
- El que ya he comentado, que hay un gran desequilibrio en el equipo. Errores puntuales y colectivos que nos han hecho perder los partidos como la Puebla, donde en tres minutos se acaba el trabajo de toda una semana, o el mismo día de Cassà. Estamos en un momento que todo sale mal, cuando la dinámica es positiva un chut que te hacen el portero lo para con la oreja, pero está claro que el talante del equipo es el mismo que hay desde la primera jornada liguera.

- Un empate y tres derrotas. Esperabas un debut así?
- Bien, el Reos era un partido difícil pero pensaba que el guanyariem, soy ganador nato; en Palamós empatamos en un campo complicado pero el golpe más llevar estuvo en casa con el Cassà, a pesar de que tenemos que tener en cuenta que nos hicieron un primer gol en claro fuera de juego y aquello nos mató. Puesto que estamos en una situación como en uno domino, cuando tocas una ficha caen las otras.

- En otra situación este partido se hubiera remontado.
- El Cassà ya hace cuatro semanas que no pierde, pero aún así si miras la primera parte se entró por bandas, se tuvo la pelota y se hizo un juego cercano al que yo pido. Pero entre el gol psicológico y que al poco de empezar te hacen otro gol de brécol el partido ya no se pudo solucionar. Y el pasado domingo ante la Puebla Mafumet el partido era complicado, por eso están quintos, y si encima te hacen un gol ene l minuto tres pues todavía es más difícil todo.

- Qué refuerzos necesita la plantilla para recuperar el equilibrio?
- Un portero, un central, un hombre en medio del campo y un delantero centro. De momento sólo está hecho el fichaje de Carrión.

- Javi Carrión puede saturar más la zona ofensiva del equipo.
- No tenemos nadie que pueda substituïr Juanje, nadie, y él puede estar en su lugar. Es media punta pero también un jugador que la toca, que se ofrece, que la quiere y puede jugar tanto en tareas ofensivas cómo en la organización.

- Con esta incorporación y las que tienen que venir, el equipo no puede tener una plantilla con treinta fichas.
-
No puede. tendremos 22. En su momento hablaremos con quién hayamos de hablar sin ningún compromiso.

- Los más jóvenes han tenido minutos en estos cuatro partidos, todo  y que no parece la mejor temporada para tener protagonismo...
- Se los doy carinyo, entradas mica en mica, pero es un momento difícil. Aitor hubiera participado más, a pesar de que vuelve a estar lisiado. Contaba con él para jugar de '9' el domingo, no lo digo para decir, era mi intención. Han ido entrando algunos porque si las vacas sagradas, o aquí los renacuajos, no funcionan se tiene que dar entrada a los otros. No pueden tener queja: se los doy minutos para crecer; para cargarse el equipo a los hombros no están preparados. Uno o dos quizás sí, pero cuatro de golpe no. Tanto debò tuviera algún de ellos que fuera central...

- Uno de los centrales juveniles entrena con vosotros.
- En Zou. ES un hombre que lo vi jugar y me gusta, hace metro noventa, y está a un buen nivel con nosotros. Si el juvenil no tuviera tanta presión como tiene para salvarse en una campaña que se están trabajando como esta seguramente lo habría citado por el primer equipo, como hice con en Rodri cuando tenía sólo 16 años y ahora está en el Almería.

- Descartamos al verlo este domingo pues.
- No, por el que tiene dedo: el juvenil lo necesita para poder cumplir sus objetivos.

- Zou no es la única novedad en los entrenamientos del primer equipo...
- Tenemos dos jugadores más, un delantero brasileño que está a prueba y al club no nos cuesta nada, lo paga todo el representante; y tenemos también un jugador búlgaro que hoy [por jueves] será su último entrenamiento con nosotros.

- Es la peor situación en la que has cogido el CE Mataró?
- No, ni pensar. Cuando llegué aquí en una etapa que tenía que salvar la categoría, de un voladizo di doce bajas a la plantilla y nos salvamos y con solvencia. No me asusta la situación del equipo porque estoy tanto convencido que la categoría está asegurada que me jugaría la vida.

- Con un par de bonos resultados el equipo puede remontar el vuelo?
- No, no tenemos que remontar nada. La liga por nosotros acabó en el partido de la Puebla Mafumet, un partido que queda tanto lejano que casi no lo recordamos. Ahora empieza una nueva temporada y debutamos en casa con la Rapitenca, un rival muy complicado por el que he podido ver. Nuestro campeonato lo iniciamos domingo y si ganamos ya tendremos más confianza para visitar otro campo complicado cómo es lo del Santboià.

- Después venden Masnou y Préstamo, dos equipos que están en la zona baja con el Mataró.
- Ellos no están en la zona baja, esta zona somos nosotros, que mujeres la vuelta al diario y salimos primeros en la clasificación. Ellos están en un lugar muy tranquilo. No podemos mirar mucho más allá del que tenemos día a día y por eso se tiene que ir partido a partido. Más lejos se tiene que jugar con el Santo Andreu por ejemplo, pero ahora el más importante es romper la dinámica negativa de resultados jugamos con quienes jugamos. Ni somos tanto malos como la gente dice ni somos tanto bonos como se creía en un principio. Pero salvaremos y bien la categoría, que no sufra la gente. No será un año para recordar pero tendremos una buena clasificación.

- Y un golpe se haya 'salvado la temporada', el futuro de Creixell será el banquillo o se hará el salto a la secretaría técnica?
-  Está claro que algo u otro haremos.  Lippi ha sido campeón del mundo con 68 años, Ferguson ha ganado muchas cosas hace poco con casi 70 años, por lo tanto hay recorrido. A pesar de que quizás de aquí tres partidos me decís que marche hacia casa y fagi las maletas, pero sino algo haremos. El que está claro es que el fútbol es mi vida

El CE Mataró espera la visita de la Rapitenca

 

Archivado en:

Comentarios