Después de siete temporadas con Charly Giralt como entrenador de la UE Mataró-Homs, el equipo de la capital del Maresme consiguió el curso pasado el ascenso a LEB Plata. A lo largo de estos años, el club ha consolidado una idea de baloncesto que, con paciencia y confianza, ha resultado ganadora. La UEM no solo ha subido de categoría, sino que lo ha hecho jugando cómo una unidad y demostrando unos niveles extraordinarios de calidad y determinación. El equipo es una familia. El club ha confirmado, esta semana, aquello que ya era un secreto a voces: tendrán plaza en la categoría. Aquello que el equipo se ha ganado en la pista, la entidad lo ha podido sostener en los despachos.
El presidente de la UE Mataró, Joan Pi, destaca el sentido del ascenso: "Es un premio al proyecto. Representa su consolidación. Aquello que empezamos hace años ha acabado con el ascenso a una categoría superior. Hemos seguido en la misma dirección y ahora recogemos los frutos. Jugar en LEB Plata supone una gran ilusión para todo el club y esperamos que, también, para toda la ciudad".
Mataró siempre ha sido una ciudad de baloncesto. Pi pone cifras actuales: "Entre los dos clubes, tenemos 1.000 licencias de jugadores". En este sentido, la identificación con las respectivas entidades también juega un papel importante: "Para nosotros es muy importante trabajar con la gente de la base y la cantera. Que lleguen al primer equipo y mantenerlos aquí el máximo tiempo posible es nuestra idea. Tenemos jugadores que han recibido ofertas muy importantes para irse, pero han preferido quedarse para jugar en LEB Plata con nosotros. Somos una familia".
El presidente del club explica que la temporada que viene, por normativa, tendrán que cobrar una entrada a los asistentes al Mora: "Estamos hablando de precios que oscilarán entre los 3 y 5 euros. También habrá abonos". El Homs trabaja estos días para reforzar la plantilla con dos fichajes: un exterior anotador y un pívot alto y grande. Pi es consciente de la dificultad de encontrar esta segunda pieza: "No tiraremos la casa por la ventana. Quizás no llegue nadie. Un '5' de estas características es un jugador muy buscado y difícil de conseguir a un precio razonable".
Comentarios