Jordi Chaparral, jugador del CB Mataró, se proclamó el pasado 18 de mayo en Lleida como nuevo Campeón de España en la modalidad a una banda de billar. El integrante del equipo mataroní ganó en la gran final a su amigo y compañero de equipo Esteve Mata por 125 a 99. De este modo Chaparral consigue por segunda vez este título estatal.
En la fase final, Chaparral tuvo que trabajar para llevarse el triunfo. A Cuartos tumbó a Raul Cuenca por 120 a 125 en 12 entradas. A semifinales la partida sefue hasta las 25 entradas, donde ganó a Jose Albert Tornero por 94-125. La gran final acabaría con triunfo en 21 entradas y un promig de 5,95 por encima del 4,71 de Mata.
Billar a una banda
La modalidad de billar a una banda usa bolas de 61,5 milímetres de diámetro y tiene como objetivo que la bola 1 impacte en la bola dos y tres haciendo una carambola. La particularidad de esta modalidad es que porque la carambola cuente como punto, la bola incial tiene que tocar como mínimo una de las bandas de la mesa antes de contactar con la bola tres.
Comentarios