-
-

capgros.com

Jordi Danjo Poch, estudiando y guarda de seguridad en Londres

Testigos de mataronins que viven en el extranjero

Nos puedes decir el nombre, la ciudad donde vivos y el trabajo y actividad quedesarrollas?
Me llamo Jordi Danjo Poch. Hace 5 años que vivo en Londres a pesar de que actualmente estoy viviendo a Coventry (Inglaterra) donde estudio Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Los fines de semana trabajo como guarda de seguridad en un hotel de Londres.

Cuando y que te impulsó a marchar?
Hace 5 años, la razón fue simplemente que quería vivir nuevas experiencias y conocer nuevas culturas, y donde mejor que en Londres donde hay gente de todo el mundo. Cada vez estoy más orgulloso de haber tomado esta decisión puesto que tal y cómo están las cosas en Cataluña es probable que me hubiera visto obligado a hacerlo ahora y con la cantidad de gente que está emigrando a Londres y París en concreto, todo seria mes complicado (más difícil a la hora de encontrar trabajo, vivienda etc...)

Tienes previsto quedarte mucho tiempo o piensas al volver?
Mi idea es acabar mi carrera, trabajar un tiempo para adquirir experiencia y si la cosa ha mejorado en Cataluña, pues donde mejor que en casa? Aún así no descarto quedarme en Inglaterra o incluso ir a los Estados Unidos. 

Qué contrastes has notado en tu país de acogida?
Está a sólo dos horas de avión pero es un país totalmente diferente, también depende mucho la zona donde estés, Londres no es como el resto de Inglaterra, tiene habitantes provenientes de muchos países diferentes y por lo tanto hay muchísima diversidad de culturas, según en qué ambiente te mueves las cosas son de una manera u otro. Pero por ejemplo a Coventry conservan más las costumbres que no en Londres, las tiendas cierran muy temprano y a las 18h la gente ya está en casa cenando. Supongo que el climatiene bastante a ver puesto que suele hacer frío y llueve bastante y según la época del año a las 16h ya es oscuro.

Qué te ha sorprendido más de tu nuevo país?
Una de las cosas que me sorprendió más es que en Londres, tanto se vale como vayas vestido o como traigas el cabello que nadie te mirará diferente, ya puedes ir con un vestido de la pantera rosa y una cresta de color verde que nadie te señalará con el dedo (es un decir), pero la gente hace y va cómo quiere sin miedo a ser juzgados.

Qué encuentras más a faltar de Mataró?
El que mes echo de menos se la familia evidentemente, pero también los amigos y la comida. De la ciudad en si, noto a faltar muchas cosas puesto que se la ciudad que me ha visto nacer y dónde he vivido los mejores años de mi vida, pero el polideportivo del Plan de en Boet dondepasaba muchas tardes jugando a basquet con los amigos quizás es el que tengo más presente.

Estás conectado a la actualidad de la ciudad?
De aquella manera, mi madre me va comentando pero la verdad que ya hace tiempo que estoy un poco desconectado.

Como voces Mataró en la distancia?
Del poco que sé, veo que la ciudad va creciente. La población aumenta, ahora tenemos el Tecnocampus del lado de la playa, las discotecas que cada vez hay mes en el polígono industrial, etc...

Nos puedes explicar alguna anécdota?
Puestengo dos:
Una se que el instituto en el cual iba yo de pequeño se alojó en el hotel donde trabajo, y una de las profesoras que acompañaba los estudiantes yo la había tenido. Me hizo mucha gracia, el mundo es un pañuelo.

El otro se que mi primer trabajo en Inglaterra fue como barman en un bar que se muy famoso (Mahiki). Una noche iba yo cargado de hielo que necesitábamos a las estaciones y un cliente un poco pasado de copas se puso en medio y no me dejaba pasar, y cómo que yo iba con prisa y cargado, me lo saqué de en medio desplazándolo con las bolsas de hielo que traía. Luego que hice esto, vino mi cabeza corriendo diciéndome que aquel cliente era el príncipe William de Inglaterra, y me dijo que siusplau fuera a disculparme aunque no fuera culpa mía, y cuando me convenció, vino el príncipe y se disculpó puesto que él era consciente de que yo estaba trabajando y no estaba por puñetas.


Archivado en:

Comentarios