Jordi Juanola en acción
Jordi Juanola en acción

Marc Mayola

Jordi Juanola ha rechazado el Salou y dos agencias de representación para seguir a la Unión

El aler del Mataró Feimat muestra su compromiso con el club de su vida

Sólo tiene 21 años, toda una carrera por delante y, sobre todo, ninguna prisa para salir de Mataró. Jordi Juanola ha sido uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada y una de las revelaciones de la competición. En su primer curso a la Liga EBA y con el primer equipo del Mataró Feimat, Juanola se ha convertido en una pieza muy importante en los esquemas de Charly Giralt. Ha decicidit renovar con la Unión Deportiva todo y los cantos de sirena que llegaban de fuera.

El Salou, a través de un intermediario, y dos agencias de representación han trucado a su puerta, pero Jordi Juanola ha elegido seguir en casa. "Desde los cinco años juego en el Mataró. No me veo a ninguno otro lugar. Coneixo desde muy pequeño a la toda la gente del club. Realmente no estaría mejor en ninguna parte." El aler del conjunto mataroní ha pasado por todas las inferiores del club y ahora se ha hecho un lugar al senior.

El presidente del CB Salou, Santiago Benito, se ha hecho eco de la noticia y ha publicado un tuit asegurando que él es la única persona autorizada a hacer ofertas en nombre del club y que, en este caso, no se ha producido la propuesta en cuestión. De todos modos, el mismo Juanola ha contestado más adelante adjuntando la fotografía de una conversación que mantuvo con un intermediario que hablaba del interés del Salou en su incorporación.

Sea como fuere, Juanola y sus compañeros se han marcado retos importantes de cara la temporada que viene. "No sé si en Charly (Giralt -el entrenador-) se lo ha planteado. Él siempre nos anima a mejorar los resultados de cada temporada, pero nosotros queremos jugar ya las fases de ascenso." Esto supondría mejorar dos posiciones la clasificación final de esta 18/19. De la cuarta a, como mínimo, segunda posición.

Jordi Juanola considera que tienen plantilla para aspirar a cotas altas y que la continuidad de la columna vertebral del equipo es una magnífica noticia. Además, añade que la baja de David Romero (ha fichado por el Boet) "nos puede beneficiar. Era un jugador muy importante para nosotros, pero ahora los otros tendrán más minutos y están perfectamente capacitados para asumir más responsabilidades."

El aler del Mataró Feimat es un seguro de vida en el juego exterior. Dentro de la pintura, el equipo de la capital del Maresme puede presumir de una pareja formidable con Omaru Toure y Jose Cabrera. "Si en Jose empieza la temporada que viene al nivel que ha acabado esta, será determinante. Su baja por lesión durante cuatro meses nos hizo daño en los partidos importantes para aspirar a las primeras posiciones."

Jordi Juanola casi no ha necesitado tiempo para adaptarse a las exigencias de la categoría. Si continúa con la progresión que ha demostrado durante esta pasada temporada, el futuro es suyo.

Archivado en:

Comentarios