José Luis Cano volvió a demostrar su enorme potencial en la quinta edición de la Challenge Costa-Maresme Barcelona, que por segundo año consecutivo es también Campeonato de España de triatlón. El atleta del CN Mataró acabó la cursa con un tiempo espectacular de 8 horas y 39 minutos, que le permitió entrar en la 13a posición de la categoría Élite y conseguir el subcampeonato de España. La prueba, que cuenta con una condiciones muy duras de 180 kilómetros en bicicleta, 3.800 metros nadando y un maratón para rematarlo, contó con la participación de hasta 1.350 atletas, entre los quehabía también los participantes del CN Mataró Marc Rovira, German Garrote, David Villana y Javi Castro.
La prueba maresmenca proclamó como campeón el portugués Sergio Marcara y la austríaca Eva Wutti, que ganaron en los suyas respectivas categorías. Marcas hizo un tiempo de 8 horas, cinco minutos y 21 según, superando el récord quehabía hasta entonces (8:15:25). Tom Lowe fue segundo a dos minutos y 49 segundos del primero clasificado, mientras que Konstantin Bachor fue tercero. Lucy Reed y Tina Boman completaron el podio femenino donde ganó Wutti, que con 8:51:01 reventaba literalmente el récord anterior arañando siete minutos a la marca que tenía hasta el momento Lucy Gossage.
A nivel de campeonato de España, el vencedor fue Richard Calle, que quedó quinto en la Challenge. Por su parte, Gurutze Frades volvió a ser por tercer año consecutivo la Campeona de España de larga distancia, bajando además casi media hora su marca personal en la Challenge.
La nota negativa de la cita del fin de semana fue la muerte de un participante al poco de empezar la cursa por una parada cardíaca.

-
Comentarios