"Buscamos un modelo deportivo con gente de Mataró y de la casa, futbolistas próximos". El nuevo vicepresidente y responsable del área deportiva del CE Mataró, Juan Carlos Medina, habla sin rodeos de la nueva política de la entidad. Después del descenso a Segunda Catalana, toca reconstruir con jugadores de Mataró y comarca.
En el capítulo de renovaciones, el trabajo ha acabado rápido. Continúan pocos jugadores que ya estaban en el equipo la temporada: "Son los de la casa, los que sienten los colores. Jugadores cómo el capitán, Jordi Mola, Barga, Kilian o Ivan Torreblanca".
Mario López, que ya acabó la temporada como jugador-entrenador del primer equipo, ha sido confirmado en el cargo. Ahora será solo el entrenador: "Trabajo, dedicación, sentimiento y orgullo de pertenencia. La temporada pasada tuvo un gesto muy importante con el club, cogiendo el primer equipo en una situación muy complicada. Hizo muy buen trabajo y luchó por la permanencia hasta el final".
En relación a la idea futbolística, Medina apunta que el CE Mataró será un equipo ofensivo y de buen trato de pelota: "Me gustaría ver un equipo que se pudiera reconocer en el buen juego, que lo vieras y dijeras 'oh, que bien que juegan estos'. A Mario le gusta el control de la pelota y, por ejemplo, ya hemos fichado porteros en esta línea. Saben salir jugando desde el detrás".
Volver a Primera Catalana, el gran objetivo
Subir enseguida a Primera Catalana es el objetivo prioritario de la temporada que viene. Hay que recuperar la categoría perdida. Juan Carlos Medina no se esconde: "Hemos hecho una plantilla pensada para conseguir el ascenso, por supuesto. Un club cómo el Mataró tiene que estar más arriba. Y, si subimos, volveremos a marcarnos el objetivo de un segundo ascenso consecutivo". El nuevo CE Mataró empieza una nueva era cargado de ambición.
Comentarios