Tocará sufrir hasta el final. El AGD Mataró empató a dos con la Cerdanyola en una de las cuatro finales que le quedan a los de Joan Carles Vadillo para salvar la categoría. Los mataronins tenían una jornada propicia, puesto que la Oviedo contaba con un partido complicado que perdió. Pero no se pudo aprovechar el tropiezo de los asturianos y el punto es insuficiente, puesto que deja los mataronins quinto por la cola, plaza de descenso directo, uno por debajo del Oviedo. El otro conjunto en la pugna, Areces, dio un paso de gigante para salvarse, puesto que ganó su partido y está cuatro puntos por encima de los mataronins.
El partido empezó con un conjunto vallesà mucho más puesto sobre el terreno de juego. El Cerdanyola salió en tromba y tuvo varias ocasiones para avanzarse en el marcador, a pesar de que no fue hasta el minuto 14 que lo consiguió hacer el primer gol, obra de Montero. Los mataronins intentaban salir a la contra sin mucha fortuna. Tres minutos más tarde, el partido se ponía cuello arriba con un penalti que Esteva neutralizó. Con dudas se marchó al descanso.
En la reanudación, los de Vadillo tuvieron más opciones de empatar, a pesar de que los locales disfrutaron de las mejores ocasiones. Los mataronins, gracias a Gassó, cogían aire con el 1-1. El más complicado se había conseguido, pero David Ros hizo el segundo por los locales cuando quedaban diez minutos para acabar el partido. Adam Puig, el de siempre en los últimos compases, fue el encargado de empatar el partido y dar vida a los de Vadillo, que empataban el partido. En los últimos tres minutos no hubo tiempos para más, y se dio por bono un empate que mantiene el equipo en una situación complicada.
El próximo compromiso de los mataronins será el próximo sábado en casa ante el Sant Feliu. El equipo recibe la visita del actual líder de la categoría, mientras que la Ovidedo jugará ante un Raspeig que ya está descendido a falta de tres jornadas para acabar la temporada. Victoria obligada si no se quiere consumar un segundo descenso consecutivo.
Comentarios