-
-

capgros.com

L’AGD Mataró empata y se complica algo más la salvación

Los mataronins no pueden superar el Sant Feliu y ven como el Oviedo se escapa

El AGD Mataró no pudo dar la sorpresa completa ante el Sant Feliu, que visitaba Jaume Parera como líder de la Primera Estatal. Los mataronins estuvieron por delante en el partido e hicieron de su necesidad la energía necesaria por noquejar un rival mayor, pero sólo se llegó a medio camino. Los de Joan Carles Vadillo, a pesar de haber podido ganar, empataron a dos con el conjunto visitante, que perdió el primer lugar a favor del Voltregà de Ivan Sanz, que este sí parece más cerca de su objetivo. Con este resultado, el AGD Mataró continúa en zona de descenso directo, a pesar de que esta vez la situación se complica más. Sólo restan seis puntos para disputarse y los dos rivales asturianos de los mataronins en la pugna para mantenerse a la Primera Estatal tienen una ventaja importante.

El Oviedo goleó sin problemas a uno de los tres equipos, el Raspeig, que ya está descendido matemáticamente. Este triunfo y el empate de los de Vadillo aumenta a tres la diferencia de puntos entre uno y otro. Areces, por su parte, perdió por un claro 6-2 con el Cerdanyola, por el que también está tres puntos por sobre en la clasificación. La situación no invita mucha al optimismo, si se tiene en cuenta que Areces es el equipo que peor calendario tiene pero que, a cambio, en los resultados directos con los mataronins cuenta con las dos victorias en los cruzamientos directos. En cambio, en la Oviedo se lo tumbó 3-5 en el partido de ida, a pesar de que estos tienen dos partidos más asequibles.

Los mataronins acaban la temporada con Raspeig y Centro Asturiano. Son dos equipos ya descendidos que no tendrían que suponer ningún problema por los de Joan Carles Vadillo (que sacado del empate con el Vigo Stick en la segunda cerca –colista de la categoría- ha respondido con los que tiene por debajo). Pero el Oviedo tiene dos enfrentamientos igual de plácidos. Uno de ellos es con lo Centro Asturiano, mientras que cierra la temporada con el Sitges, cuarto por la cola y que podría dar algún pequeño susto, a pesar de que los mataronins no tendrían que contar. En cambio, Areces tiene dos enfrentamientos más complicados. Uno es la visita a domicilio de la Alcobendas este próximo fin de semana. Equipo de media mesa. Pero también un equipo que ya no sejuega nada a la liga. Cierra la temporada en casa ante el Sant Feliu, que se juega ascender al Ok Liga. El problema por los mataronins es que se necesitan dos punzadas de este rival.

Comentarios