capgros.com

L’AGD Mataró pierde y vuelve a caer en zona de descenso

Los mataronins no pudieron superar a Areces (2-4) y esperan levantar el vuelo en las cuatro últimas jornadas

El AGD Mataró perdió la final que disputaba sábado ante Areces, rival directo por la permanencia. Los dos equipos se jugaban no caer en zona de descenso, y los asturianos consiguieron la victoria por 2-4 que combinado con el triunfo del Oviedo envía en posición de peligro a los mataronins: quintos por la cola. La situación no es fácil, puesto que a cuatro jornadas para acabar la temporada, los dos equipos de Asturias y el AGD Mataró se disputan la última plaza de descenso de la Primera Estatal en un mes de competición que estará pleno de presión por los tres equipos. El tramo final liguero podría salvar a los mataronins si remontan el vuelo en en cuanto a resultados.

El partido estuvo muy igualado entre los dos equipos, conscientes que se jugaban buena parte de la temporada en un duelo directo. A la ida ya hubo victoria de los asturianos con remontada incluida (0-4 perdían) y los de Joan Carles Vadillo eran conscientes que no sería fácil. Eric Florenza consiguió el gol inicial en el minuto 22 de la primera parte, hecho que demuestra la igualdad entre los dos equipos. No hubo más movimientos al marcador durante el primer tiempo, a pesar de que las cosas cambiarían en la reanudación.

Diez minutos necesitó Javi para volver a empatar el partido en el segundo tiempo. Dos minutos más tarde, además, Pedro conseguía cambiar el marcador con el 1-2 por Areces. Sin tiempo de reacción, una falta directa servía para aumentar la diferencia con los mataronins, que veían como se los escapaba la renta conseguida en el primer tiempo. El equipo de Vadillo lo siguió intentando de manera insistente, pero el portero Ian Morrison estuvo intratable bajo palos y deshizo cualquier intento de remontada mataronina. Ya en los últimos compases de partido los asturianos hicieron el cuarto gol, que fue maquillat antes de acabar por el 2-4 definitivo del AGD Mataró, que necesita pulsar el acelerador en estas últimas cuatro jornadas ligueras si quiere mantener la Primera Estatal y no sumar dos descensos consecutivos.

Cuatro jornadas de infarto

El final liguero del AGD Mataró está pleno de contrastes. Por una parte, el equipo tiene las dos últimas jornadas ante dos equipos que ya estarán descendidos y que no se disputarán nada. Se trata del Raspeig, decimocuarto, y del Centro Asturiano, decimoquinto. Estos seis puntos pueden dar mucha vida a un conjunto que sólo está dos por debajo de Oviedo y Areces. El problema son las dos jornadas más inmediatas. La primera es la próxima, en la visita a la Cerdanyola. A pesar de no jugarse nada, los vallesans son octavos y tienen una plantilla muy competitiva. A la semana siguiente, a Jaume Parera, partido complicado ante el Sant Feliu, actualmente segundo clasificado y que se está jugando el ascenso al Ok Liga. El club ya ha mostrado su total confianza en el equipo (plantilla y cuerpo técnico) y el convencimiento que conseguirán mantener la categoría.

Comentarios