-
-

J. V.

L’Estadio Municipal d’Atletismo renueva y amplía su pista actual

El Ayuntamiento invertirá 4,7 millones de euros en este proyecto que se ejecutará en dos fases

El Estadio Municipal de Atletismo contará con una nueva pista con dos carriles más (pasará de seis a ocho) que la harán apta para celebrar competiciones de primera categoría de ámbito catalán y español. El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves, día 13, encargar a Pumsa la ejecución de estas obras que servirán para mejorar unas instalaciones que sufren un desgaste importante.

En total se invertirán 4,7 millones de euros en este proyecto que, en la primera fase (2,13 millones de euros) se centrará al adaptar las pistas a las normativas establecidas por la Federación Española de Atletismo. Las obras empezarán a finales de año y finalizarán el próximo junio. Mientras duren las obras, los entrenamientos de los atletas se tendrán que trasladar a otra ubicación. Posteriormente se construirá un edificio de vestuarios definitivo, un gimnasio y una torre de control para acoger instalaciones complementarias como el fotofinish.

A pesar de apoyar, los partidos de la oposición pidieron que se vele porque las obras molesten el mínimo a los usuarios de la pista. La cabeza del grupo municipal de CiU, Joan Mora, lamentó que no se haya decidido ejecutar el proyecto en una única fase “para causar menos molestias”. El regidor del PP, José Manuel López, pidió que mientras duren las obras se garantice que los niños podrán hacer uso de las pistas. El portavoz de la CUP, Xavier Safont-Elige, por último, pidió que se cumplan los plazos y que se tenga cura de la calidad de los materiales empleados.

Archivado en:

Comentarios