La Llàntia consumó el pasado fin de semana su descenso a la Tercera Territorial. Los verdes cierran un año para olvidar con una derrota por 0-2 ante el Bufalà que los convierte matemáticamente en equipo descendido a falta de dos jornadas para acabar la temporada. El equipo, que sólo ha sumado 17 puntos en 32 jornadas, deja así su periplo de tres años a la Segunda Territorial. El Plan de en Boet quemará su última opción la próxima semana. Los amarillos perdieron 5-2 con el Premianense, y se encuentran penúltimos con 21 puntos. Quedan seis para disputar y están a cuatro de la salvación. La zona de descenso la valla la Alella, que perdió por goleada, 6-3 con el Llavaneres, y tiene los mismos puntos que el Plan de en boet, a pesar de que le falta media parte para jugar con el Juventus.
Los Molinos están virtualmente salvados, puesto que empataron 1-1 con el Tiana y tienen ocho puntos respeto la zona de descenso. Si el Alella no gana el partido suspendido con el Juventus (2-2, con penalti a favor de los mataronins y con el Alella con dos jugadores menos) la salvación matemática de los blanco-y-moratones será un hecho. Lo podrían haber certificado domingo, pero a cinco minutos por el final fallaron un penalti que los habría salvado definitivamente.
El Juventus sigue sin perder, pero perdió la ocasión de sumar tres puntos demérito ante el cuarto clasificado. Los verdes ganaban a falta de veinte minutos por el final por 3-0 a la Peña Morera, con dos goles de Reyes de penalti y uno de Rodri en un córner. Pero los mataronins vieron como se los remontaban el partido en pocos minutos y acababan empatando 3-3.
El Llefià ya es campeón después de ganar 3-0 el Cabrils. Los badalonins tienen seis puntos respeto el segundo clasificado, a quien le tiene ganado el gol-avarage. El Argentona dio un paso de gigante al ganar 1-0 en el Badalona Sur en la lucha por el segundo lugar. Los maresmencs tumbaron el rival gracias a un grande Palomino, que hizo una actuación espléndida parando un penalti incluido. Si ganaran los seis puntos que se los faltan, subirían como mejor segundo de la Segunda Territorial y no tendrían que pasar por la promoción. El resto de resultados se completa con la goleada escandalosa del Cereza por 10-5 al Masnou Atlético, el triunfo del Canet por 2-0 al Pueblo Nuevo que le permite escapar de la zona baja.
Comentarios