capgros.com

La Llàntia, víctima de los descensos compensados

El club vuelve a la Tercera Territorial y el grupo 4 de la Segunda recupera el color maresmenc

La Llàntia vuelve a la Tercera Territorial de la manera más dolorosa: habiendo hecho los deberes en la temporada regular. Los mataronins acabaron cuartos por la cola en la última jornada, sumando un empate in-extremes con el Pueblo Nuevo que condenaba a la tercera y última plaza de descenso al Santo Pol. Pero esta semana, la Federación Catalana de Fútbol ha presentado la propuesta provisional de grupo 4 para la Segunda Territorial. Noestán ni España, ni Vilassar de Dalt B, ni Santo Pol –los tres últimos clasificados- pero tampoco la Llàntia.  Según han comentado desde el club, el equipo queda  afectado por los  descensos compensados tal y cómo se anunció en la reunión de martes en la que se presentaba la configuración de la Primera Catalana, la Preferente Territorial, los grupos de Barcelona de Primera Territorial y los grupos del 4 al 12 de la Segunda.

La Llàntia presentará una carta a la Federación, puesto que silo Vilassanès Atlético se salvara (cómo todo parece indicar) su plaza lo ocuparía el Celtic, un equipo barcelonés en ninguna parte de la Llàntia que es del Maresme. El equipo en principio,según las previsiones de la FCF, no tiene opciones de recuperar la categoría y en el club hay malestar porque se ocuparían las vacantes del grupo maresmenc con equipos de fuera de la comarca. El hecho que hayan subido cuatro conjuntos del Maresme yhayan bajado dos no ha acompañado a la suerte del conjunto verde.

Esta propuesta está sujeta a cambios, no sólo por los posibles ascensos de Tercera a Segunda B (que si sube uno de los tres equipos catalanes, en el grupo maresmenc se salvaría el Vilassanès Atlético, también descendido) sino también por los posibles movimientos de equipos de Primera Territorial. Tal y cómo explica Antonio Jiménez, presidente del UD Cereza (equipo de Segunda Territorial en esta propuesta ), esto es totalmente "provisional". Los cirerencs ya estuvieron encuadrados el año pasado a Segunda en un primer momento y acabaron salvándose. La posible desaparición de equipos como el Badalona B podrían beneficiar el Cereza, que quedó en posición de descenso pero con el UDAF (un conjunto obligado a bajar porque es filial de un equipo descendido de Primera) justo por sobre.

Color maresmenc
El grupo 4 volverá a tener claro color maresmenc. Cuatro equipos de la comarca han logrado su ascenso a la Segunda Territorial: Argentona, Masnou Atlético, Llavaneres y Premianense. A estos, se lossuma, de momento, el Alella, el Cereza y el Vilassanès Atlético. Los de Vilassar, con sólo que Barça B, Santo Andreu o Santboià suban a Segunda B, seguirían a la Primera Territorial. El resto de equipo que conforman el grupo provisional son: Bufalà, Canet, Cabrils, Juventus, Santo Cristo, Molinos, Pla de en Boet, Pueblo Nuevo, Tiana, Badalona Sur (no subió en la promoción de ascenso) y Llefià.

Archivado en:

Comentarios