La 52a edición de la Noche del Deporte se celebrará hoy viernes a las 21.00 en un nuevo escenario: El polideportivo Municipal Teresa Maria Roca. El nuevo pabellón, en el queirá a parar el balonmano y el equipo del Futsal, está ya terminado para acoger los mejores deportistas y equipos del año 2006. La inauguración oficial del pabellón será el domingo 18 de febrero y para celebrarlo se han organizado un conjunto de actos deportivos durante todo el fin de semana, que van desde una jornada deportiva para discapacitados y partidos de fútbol sala y balonmano el sábado, hasta partidos de minihandbol y, el más importante, el último partido liguero del Todo Mataró, que servirá para dar el pistoletazo de salida oficial al nuevo pabellón.
La fiesta de la noche del deporte reúne desde hace más de 50 años los deportistas mataronins y gente del ámbito con el objetivo de rendir un homenaje a los deportistas más destacados del año anterior y a la vez a todo el deporte de la ciudad. Así, a lo largo de la celebración, que empezará a las 21 h, se entregarán más de 40 trofeos que se repartirán entre deportistas, equipos, escuelas, periodistas, árbitros, técnicos y entidades además de las menciones especiales.
La Noche del Deporte está organizada por el Patronato Municipal de Deportes (PME), patrocinada la empresa SERMA, SL que este año ha firmado un convenio de colaboración con el PME con el cual la empresa aportará 6.000 en concepto de patrocinio. Además también se cuenta con la colaboración del área de Deportes de la Diputación de Barcelona. El galardón es una escultura del artista mataroní Perecoll que se realizó hace dos años para conmemorar los 50 años de la celebración. Los finalistas de cada categoría recibirán un diploma.
El año pasado la triunfadora de la Noche del Deporte fue Gàlia Dvorak, que además de imponerse en la categoría juvenil femenina, también lo hizo en la categoría absoluta. La sorpresa recayó en la categoría sénior masculina, donde Joan Lope (tiro con arco) se hizo con el galardón por encima de deportistas de la talla de Jordi Garcia o Jordi Bartrés, mientras que el premio al mejor equipo recayó por el CE Mataró, que a pesar de estar en aquellos momentos pasando una grave crisis de resultados, se le va reconeixer el mérito de haber conseguido la Copa RFEF y haberse quedado a un paso del ascenso a Segunda B.
Comentarios