capgros.com

La nueva casa de l’balonmano

El nuevo polideportivo municipal Teresa Maria Roca, donde también jugará el Futsal, se inaugura oficialmente el próximo domingo, 18 de febrero.

El nuevo pabellón Municipal Teresa Maria Roca se inaugurará, por fin, el próximo domingo, día 18 de febrero. El nuevo Polideportivo, que será la nueva casa del Todo Mataró JHM (compartido con otros equipos, como por ejemplo el Futsal), se estrenará dos días antes, viernes, día 16, con la celebración de la 52a edición de la Noche del Deporte, que pulsaba los mejores deportistas mataronins del año 2006.

El equipamiento está situado al cruce de la avenida del Corregiment con la calle de Terrassa, a tocar del polideportivo de Cereza donde juega el hockey. El pabellón traerá el nombre de Teresa Maria Roca, en homenaje al deportista mataronina y profesora de educación física que murió en 1993. Las obras se iniciaron en junio de 2005 con un presupuesto de 2.524.863 euros, a pesar de que la inversión global final supera los 3.900.000, puesto que incluye también el traslado del campo de fútbol 7 de Cereza, la dotación del nuevo pabellón con equipamiento deportivo, además de la urbanización de los entornos y la calle de Terrassa.

El Ayuntamiento ha recibido subvenciones de la Diputación de Barcelona (2.168.000 euros) y del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña (435.132,76 euros). El pabellón, que ocupa una superficie de 3.582 m2, tiene una altura libre de unos 8 m y combina la obra ver con una cubierta metálica, el diseño de la cual ha sido concebido arquitectónicamente como si se tratara de una quinta fachada.

El nuevo polideportivo permitirá la práctica de diferentes actividades deportivas, pero la prioridad de uso será el balonmano.habrá una pista de 44 x 45 m que permite dos pistas reglamentarias de balonmano simultáneamente además de otros deportes de sala; una sala de musculació y otros espacios complementarios. Sobre las gradas, a las fijastienen cabida 282 espectadores ampliables hasta 686 con una futura grada móvil.

El presidente del Juventud Balonmano Mataró, Josep Nonell, se mostró muy satisfecho por el hecho que «era una reclamación del club y ahora por fin tendremos un espacio dondehabrá una prioridad para el balonmano». Nonell cree que para el equipo amarillo-y-negro las ventajas del nuevo polideportivo repercutirán de manera positiva en el trabajo del club, puesto que ahora «ya no estarán los diversos equipos esparcidos por la ciudad, y estará todo más centralizado». Además, para el primer equipo este nuevo equipamiento permitirá poder acabar «una hora más bien, en los alrededores de las doce de la noche». «Para muchos era un hàndicap venir al equipo y acabar de entrenar en los alrededores de la una de la madrugada».

Aún así, el presidente también asegura que los inicios serán extraños puesto que «todo el mundo que empieza en un piso nuevo tarda un poco a adaptarse al entorno». El partido, que servirá para inaugurar el nuevo pabellón, que enfrentará el Todo Mataró con el Santo Martí Adrianenc, se disputará sin que los mataronins hayan entrenado ni un solo día a la nueva pista, un hecho que Nonell asegura que «no será un inconveniente por los jugadores». Por último, el presidente se mostró convencido que las gradas ampliables a 682 serán «suficientes por el equipo si consigue subir de categoría». El Juventud Balonmano Mataró ya está matemáticamente clasificado para las fases de ascenso sin haber perdido ningún partido en toda la fase regular, a falta del último partido ante el Santo Martí.

Archivado en:

Comentarios