-
-

Salva Fernàndez

La salvación del CE Mataró pasa por un ‘proyecto Vilajuïga’

El conjunto amarillo-y-negro ha conformado una plantilla a coste cero que cae goleado en su presentación ante el Blandas (0-5)

Después de denuncias, sentencias, impagos, declaraciones, presidentes que salen pero no del todo y otros que no acaban de entrar, el CE Mataró tiene plantilla para afrontar la temporada. El equipo buscará salvar la categoría con una veintena de jugadores totalmente nuevo que jugarán con la entidad a coste cero. Un proyecto similar al del Vilajuïga la temporada pasada que sirve como parche a la voràgine de acontecimientos que ha sufrido el club desde que se consumó el descenso de categoría. El secretario técnico de la entidad y única cabeza visible de momento del CE Mataró, cree que la propuesta mataronina tiene algún punto a favor respeto el Vilajuïga: "Somos similares en la idea de hacer un equipo con jugadores jóvenes, de la comarca y con ilusión, pero ellos van tenían un plantilla con todo de integrantes del fútbol regional y nosotros contamos con bastantes jugadores que han pasado por juveniles de División de Honor. Con más experiencia". 

La plantilla es exageradamente joven. Sólo dos jugadores, Alik (procedente del Ripoll y de 31 años), y Marc Castañé (procedente del Juventus de Mataró y con 26 años), superan los 25 años de edad. Caras conocidas, sacado de algún juvenil como el portero Albert Serra o el jugador de banda Vicente, pocas. Bajo las órdenes de Joan Celdrán, el objetivo de mantener la categoría no parece una quimera por ellos. "Los damos un escaparate porque se promocionen y ellos juegan a coste cero; saben que si alguien se fija en ellos los daremos libertad", explica Sagrera. Los jugadores tienen la prometida de cobrar algo a partir de enero, a pesar de que alguno de ellos nocuenta y tampoco los importa. El objetivo es disfrutar a Primera Catalana. 

Situación económica complicada
El CE Mataró empezará la nueva temporada con algunas dudas alrededor del tema económico. Nadie desde el club responde sobre esta cuestión, puesto que Sagrera se dedica a la vertiente deportiva sólo. No hay directiva conformada para poder tratar los temas. Esto se debe de a que Sardà sigue con problemas porque los bancos acepten sus avales. La intención de coger el club sigue vigente aún así. Además, los primeros 60.000 euros que se ingresen en principio estarán embargados por los jugadores de la temporada pasada que, con la sentencia del juez a la mano, exigirán cobrar el que se los debe de.
Pero el principal dolor de cabeza ahora mismo por el CE Mataró se encuentra en Jaume Creixell. El Tigre de Sants denunció el club por una deuda de unos 35.000 euros. La denuncia del entrenador provoca que la Federación no permita dar altas de fichas si no se soluciona. La liga empieza el 5 de septiembre y según explicaron algunos trabajadores al Municipal de Mataró, tanto el presidente entrante como el saliente están negociando con Creixell para desencallar la situación. 

El Trofeo Iluro seva a Blandas con manecilla incluida
La pretemporada del equipo sigue sin mostrar agua clara sobre el rendimiento del conjunto amarillo-y-negro esta temporada. Después de dos empates con equipos juveniles de primer nivel y una derrota con el Pubilla Casas, los amarillo-y-negros vencieron 2-1 el Terrassa. Partido que sirve de poco, puesto que los egarencs, como los del Maresme, han tenido que reconstruirse a la baja y siguen siendo un melón sin abrir. Con este bagaje se llegó ayer domingo al Trofeo Iluro, donde lo Blandas vendía como equipo combinado. A pesar de ser un conjunto joven y con algunas novedades interesantes, el Blandas demostró estar bastante por encima de este CE Mataró 2009-2010. Los visitantes golearon 0-5, demostrando que todavía hay muchas cosas a trabajar desde el primer equipo mataroní.

Archivado en:

Comentarios