Waterpolo femenino La Sirena. Foto: Jennifer C.
Waterpolo femenino La Sirena. Foto: Jennifer C.

La Sirena Mataró se encontrará en un grupo exigente a la Euroliga 2018

La Sirena Mataró jugará al grupo F y se jugará en Sicilia.

La Sirena Mataró ya conoce sus rivales de cara a la Euroliga 2018 que se celebra a partir de este mes de enero. Será un año importante, puesto que después de la Copa LEN y la Final a Cuatro de las dos temporadas anteriores, es la hora de ver si el equipo realmente se consolida entre los cuatro mejores de Europa. No será fácil, puesto que las mataronines han cambiado muchas piezas relevantes (el adiós de Laura López y Ola Meseguer no es poca cosa) y todavía falta que el engranaje funcione como la temporada pasada. Aún así, los cuerpo técnico ya dijo que estaba confiado en una plantilla más equilibrada que en años anteriores.

El grupo F de la Sirena Mataró está conformado por el equipo de la capital del Maresme y tres rivales de entidad: el Orizzonte que hará de anfitrión y tendrá el público de su lado; el conjunto ruso del Ugra Khanty que tuvo un enfrentamiento igualado con el Santo Andreu a la fase anterior (la Sirena este año ha perdido con las barcelonesas con un resultado similar y ajustado) y por último, el Lille que está llamado a ser la ventafocs del grupo. Si todo va como tiene que ir, las mataronines tendrían que tener opciones de ser primeras de grupo, a pesar de que el nivel de las italianas y las rusas alerta que también podrían quedar fuera si no están a su mejor nivel.

La fase de grupos se disputa entre el 19 y el 21 de enero. De los cuatro equipos, pasan los dos primeros a los cuartos de final (hay cuatro grupos en total). Naturalmente, ser primero de grupo te permite tener el factor local a favor en la siguiente fase.

Archivado en:

Comentarios