Buenas sensaciones en el primer partido liguero Catalana EBA que la UE Mataró disputó a Josep Mora. El conjunto de Charly Giralt demostró que tiene muchas cosas a decir en la nueva temporada a la categoría estatal. La Liga Catalana sirve para medir donde se encuentra el equipo, puesto que los rivales que hay delante son de la misma división que los unionistas. Y con el Mollet, victoria por 82-74 con un gran acierto de Jaume Solé, que anotó 18 puntos.
El partido empezó muy bien por los intereses de los unionistas, que en el primer cuarto desplegaron todo su potencial ofensivo y defensivo para abrir marcador: 29-10. La dinámica fue la misma en el segundo periodo, donde el equipo seguía con un gran acierto de tiro y muy sólido en defensa, permitiendo abrir agujero hasta el 51-29 al descanso.
A la reanudación, los unionistas se toparon con un Mollet que también quiso decir la suya, y recortó distancias. Aún así, los de Giralt todavía ganaban de 12 al final del tercer cuarto. En el último, los mataronins volvieron a abrir agujero y se aseguraron un triunfo que se va maquillar con los últimos minutos bastante acertados de los visitantes. La nueva incorporación Omaru Touré hizo 12 puntos, los mismos que Jordi Juanola y Natxo Ariño. Romero acabó con 13.
Comentarios