Instando del salto inicial del comienzo del partido
Instando del salto inicial del comienzo del partido

Aida Soriano Fiérrez

La UE Mataró consigue una trabajada victoria contra l’Andorra por 74-73

Los unionistas llegaron a estar diez puntos por debajo al marcador, pero el equipo supo reaccionar a tiempo y se llevó el partido

La UE Mataró disputó el pasado sábado a Palau Josep Mora un partido de pretemporada contra la Andorra, equipo que la temporada 2005-2006 fue séptimo de grupo a la Liga EBA. El resultado final de 74-73 refleja la lucha enconada que ambos conjuntos mantuvieron a la pista. Los locales, con la ausencia de Marc Forcada por unas pequeñas molestias al pie izquierda y con Edgar San Epifanio, que finalmente se ha comprometido con el equipo unionista por la presente temporada y que reforzará el juego exterior del equipo, encontraron una fuerte resistencia por parte de los visitante durante todo el partido. Así, el primer cuarto acabó 16-19 a favor del Andorra. Los diez minutos siguientes fueron los más difíciles por los chicos de Tito Sobrín, pues llegaron al final del segundo cuarto diez puntos por debajo del rival con un contundente 31-41.

Si fue contundente el resultado final del segundo periodo, más contundente fue la reacción de los jugadores de la UE Mataró, porque, a la reanudación del partido, ejercieron una gran presión sobre el juego del Andorra, hecho que comportó que, durante los primeros siete minutos del tercer cuarto, los visitantes sólo pudieran anotar 5 puntos. Así pues, un parcial de 21-16 a favor de los unionistas, con Jordi Ventura como máximo anotador con 3 triples, dejó el marcador 52-57. Finalmente, a cuatro minutos por el final del partido, el equipo de Sobrín se puso por primera vez por delante al marcador, en parte gracias a los puntos que Sergi Homs (8) y Jordi Ventura(8) materializaron; pero a falta de 1min 35s, la Andorra empató el partido a 70. Así las cosas, los jugadores unionistas supieron aguantar muy bien la presión y consiguieron forzar una personal que los dio los puntos de la victoria por 74-73. Hay que destacar de entre todos los jugadores, la actuación de Jordi Ventura con 6 triples y un total de 23 puntos. Este triunfo refleja el sacrificio de todo el equipo y de unos jugadores que no cayeron en las provocaciones del equipo andorrano, que no jugó tan limpio como era de esperar.

Últimos compromisos amistosos
Con este, ya son cuatro los partidos que la UE Mataró ha disputado durante la pretemporada, y el balance es de dos victorias (Esplugues y Andorra) y dos derrotas (Granollers y Ripollet). Ahora, los dos compromisos amistosos que restan contra el Ripollet y el Prat (para confirmar) servirán para conseguir una buena posta a punto de los jugadores ante el gran reto que supondrá empezar a partir del 23 de septiembre su participación a la Liga EBA.

Archivado en:

Comentarios