La UE Mataró iniciará sábado, día 23, a Palau Josep Mora, una nueva temporada a la Liga EBA. El regreso de los unionistas a esta categoría (la temporada pasada descendieron y posteriormente fue la reestructuración que la Federación Española de Baloncesto llevó a cabo la que posibilitó que el equipo pudiera jugar nuevamente este año a la Liga EBA) se producirá ante un Castelló que la pasada campaña perdió la categoría LEB-2 y que esta temporada presenta una plantilla muy renovada. Así mismo, hay que recordar que el equipo unionista, que este año está dirigido por Tito Sobrín, también se ha renovado y respeto el año pasado sólo continúan Jordi Ventura, Marc Forcada y Paco Hernández. Esta temporada la Unión cuenta con un proyecto del que sedestacan la juventud de los jugadores incorporados, la illusió con la que trabajan y las ganas de hacer bien las cosas.
Tito Sobrín, el entrenador de la UE Mataró, tiene muy claro que el objetivo de su equipo es mantener la categoría y reconoce que el hecho de estar encuadrados al grupo E (donde hay equipos de la Comunidad Valenciana, de Murcia, de las Islas Baleares y de Castilla la Mancha) hace que no tengan demasiadas referencias sobre los rivales. Por lo tanto, sobre el compromiso que sábado enfrentará la UE Mataró contra el Castelló, el entrenador unionista comenta que sólo saben que es un equipo que luchará para devolver a la LEB-2 y que lo hará con una plantilla muy renovada.
Así las cosas, Sobrín espera poder ganar el primer partido en casa contra el Castelló y para hacerlo el equipo tendrá que jugar con intensidad e imponiendo un ritmo alto al partido, que son las principales virtudes del equipo unionista dada la juventud con la que cuenta su plantilla . Así mismo, el entrenador es consciente que todavía hay muchos aspectos a mejorar, pero confía en el trabajo de los jugadores y al pulir el juego del equipo a medida que pasen las jornadas. Además, el entrenador de la Unión cree que será también importando que las lesiones respeten los jugadores y que la suerte acompañe el equipo en los momentos clave. Por último, Tito Sobrín desea que el juego del conjunto unionista enganche los forofos y que a medida que avance la temporada las gradas estén cada vez más llenas puesto que el espaldarazo de la afición es siempre muy importante.
-
El partido
UE Mataró- A.B. Castelló.
Sábado, 23 de septiembre.18:15h. Palau Josep Mora.
Comentarios