La UE Mataró, una piña.
La UE Mataró, una piña.

Redacción

La UE Mataró-Germanos Homs reacciona a tiempo y supera el Badalonès

Los mataronins se imponen por un escarransit 62 a 58

El baloncesto, a veces, prepara paradojas importantes. La UE Mataró acabó el partido con un 14% de acierto en triples (5/35). El porcentaje, a pesar de que muy pobre, fue suficiente para ganar. Además, un triple resultó decisivo. Corría el último minuto cuando Ariño, que hasta entonces sólohabía anotado uno de nuevo intentos, clavó su segunda cesta de tres puntos para abrir la rendija definitiva en el marcador (60-55).

Antes de este final paradójico, el partido había oscilado como un péndulo. La defensa del conjunto mataroní en el segundo cuarto dejaba el Badalonès con sólo siete puntos (23-7) y cambiaba un inicio complicado (12-20 durante el primer periodo). A la reanudación, la defensa en zona de los visitantes acentuó el desacierto de la Unión desde la larga distancia. El partido entró en una fase de incertidumbre, pero finalmente la victoria se quedó en casa.

Solé (18 puntos y 12 rebotes), Cánovas (10 puntos y 7 rebotes), Ariño (16 puntos) o Toure (12 rebotes), sumaron dígitos importantes para asegurar un nuevo triunfo del conjunto mataroní, que ahora se sitúa tercero a la clasificación con tres victorias y sólo una derrota.

Archivado en:

Comentarios