Derrota sin paliativos de la UE Mataró-Germans Homs en la pista del Mollet. El conjunto del Vallès, superior en todas las facetas, marcó territorio desde el primer cuarto (22-15) y amplió diferencias en el resto de parciales. Dos estadísticas ejemplifican a la perfección la diferencia entre los equipos; el rebote y los triples. Dentro de la pintura, el Mollet impuso su fuerza para capturar más del doble de rebotes que la Unió (53 a 26). En tiro exterior, los mataronenses solo pudieron llegar al 22% de acierto. El Mollet anotó 8 de 26.
El partido empezó con un gran acierto por ambas bandas con un marcador, con solo 5 minutos jugados, de 15-14. Pero a partir de aquí la pólvora mataronense empezó a mojarse. Los de Mollet ajustaron la defensa, que empezó a imponerse claramente al ataque mataronense. Hasta la media parte, es decir en 15 minutos, los amarillos solo pudieron anotar 9 puntos. Mientras tanto, los locales trenzaban jugadas rápidas en ataque y empezaban a exhibir su superioridad en el rebote. 43 a 23 en el descanso y partido prácticamente sentenciado.
En la reanudación, cuatro triples seguidos del Mollet cortaron de raíz la reacción mataronense. Jordi Juanola, que está firmando una gran temporada, anotó 20 puntos con un 4/7 en triples. Pero además de él, solo Jaume Solé (11) superó la barrera de los diez puntos. Guarismos demasiado pobres para pensar en la remontada. La Unió encajaba la primera derrota de la temporada (3-1) ante un Mollet que mantiene el invicto (4-0).
Comentarios