Salva Fernàndez

La UE Mataró no baja y jugará otro año a la Liga EBA

Problemas de ubicación provocan que la federación de baloncesto acabe reestructurando el formato de la liga en cinco grupos de 14 equipos

La UE Mataró jugará la próxima temporada a la Liga EBA. Los hombres que entrenará 'Tito' Sobrín no tendrán que jugar la Copa Cataluña como estaba previsto después de que se consumara el descenso la temporada pasada. Varios problemas a la hora de ubicar los equipos por parte de la Federación, que quería crear cuatro grupos con 16 equipos a cada uno de ellos, ha permitido a los unionistas entrar a formar parte de uno de los cinco grupos quehabrá definitivos, con 14 equipos por cada uno, tal y como explicó el presidente Joan Ventura a capgros.com.

El grupo en el cual será encuadrado la UE Mataró será la E, donde hay equipos de la comunidad valenciana (Pamesa Valencia, Castelló, Alcora, Costa Urbana Playas de Santa Pola y Almassera), de Murcia (Cartagena, Agrupación deportiva Molinense y Balenario de Archena), uno de las Islas Baleares (Palma Playa Park) y dos de Castilla la Mancha (Ciudad Real y Hellín de Albacete). Además, hay dos plazas además de la que ocupará el conjunto mataroní para invitats entre los equipos mejor clasificados que consumaron el descenso y solicitaron plaza a la federación.

Sobrín: 'La plantilla sólo se tiene que reforzar algo más'
La plantilla de este año contará con fuerces novedades: regresos de hombres importantes como Marc Fabregas o Guillem García, o nuevos fichajes como el jugador exterior Xavi Gonzalez, procedente de la Peña, o Marc Torres, del Menorca. El hecho que el equipo acabe jugando una categoría por encima de la prevista, será clave 'para intentar dar más fortaleza a la plantilla', asegura Sobrín, que a pesar de todo, cruz que 'hay un nivel bueno y sólo se tiene que retocar un pelo'.

Sobre el grupo que los ha tocado, Sobrín asegura que es un grupo con 'un nivel económico muy elevado, donde hay equipos plenamente profesionales', pero nada que 'la plantilla nuestra pueda competir con algún refuerzo más', concluyó.

Archivado en:

Comentarios