Aida Soriano Fiérrez

La UE Mataró pierde contra el Pamesa por 81-65

El equipo mataroní dio la cara, pero no pudo conseguir la victoria

El partido de la sexta jornada de la Liga EBA entre la UE Mataró y el Pamesa acabó con el resultado final de 81-65 favorable al equipo valenciano. El equipo de Tito Sobrín, que recuperaba a Paco Hernández después de una lesión al tobillo, no fue capaz de ganar en su tercer desplazamiento de la temporada. A pesar de la diferencia de 16 puntos que refleja el marcador final, los unionistas lucharon para conseguir la victoria, pero los pequeños detalles acabaron dando el triunfo al equipo del Pamesa.

Los jugadores de la Unión salieron muy fríos a la pista y prueba de esto es el parcial de 23-8, favorable a los locales, al final del primer cuarto. Pero el equipo de Sobrín no es la primera vez que supera una adversidad al marcador de este tipo, y, al descanso, los unionistas habían reducido a 9 puntos la diferencia. A la reanudación, la Unión trabajó de lo lindo y consiguió superar el Pamesa, consiguiendo una ventaja de 5 puntos antes del final del tercer cuarto. Pero, al cuarto periodo, las cosas se torcieron y el Pamesa no desaprovechó la ocasión. Al final, 81-65 favorable al equipo local.

Tito Sobrín: ‘A pesar de la derrota, las sensaciones son buenas'
La UE Mataró encadena así tres derrotas consecutivas y al plazo de la sexta jornada es novena con tres victorias y tres derrotas. El equipo mataroní, pero, ha perdido contra Santa Pola, Archena y Pamesa, que son, junto con el Torrealta, los conjuntos más fuertes del grupo, y a priori, el futuro de los unionistas es alentador. Al plazo del partido contra el Pamesa, Tito Sobrín se expresó así: “A pesar de la derrota, las sensaciones son buenas. El equipo está trabajando bien y unido”. De cara al compromiso de la semana vinet contra la Almàssera, un conjunto que encara no ha ganado ningún partido, Sobrín destacó la importancia de asegurar puntos a casa y va apel•lar a la comunión que se ha donante entre el público y el equipo en los partidos ligueros disputados a Palau Josep Mora. De todos modos, el entrenador de la Unión tiene muy claro qué tiene que ser la actitud por los próximos compromisos: “El equipo tiene que estar metido al partido desde el primer minuto”. La próxima semana, contra la Almàssera, será un buen momento para ponerlo en práctica.

Archivado en:

Comentarios