Carregant...
-

Aida Soriano Fiérrez

La UE Mataró s’estrena a la Liga EBA con victoria

Los unionistas trabajaron de lo lindo para derrotar el Castelló por 65-59

La UE Mataró disputó el pasado sábado, día 23, su primer partido oficial a la Liga EBA. El rival a batir era el Castelló, un conjunto muy renovado respete el equipo que la temporada pasada jugó a la LEB-2. Y el primer compromiso que el equipo unionista tenía que resolver, ante su afición, a Palau Josep Mora, no fue un camino de rosas. El conjunto que dirige Tito Sobrín sufrió hasta el último minuto para ganar el Castelló (65-59). Y fue gracias al esfuerzo col•lectivo de los jugadores unionistas y a que el equipo supo sufrir y aguantar bien la presión, que finalmente se llevaron el triunfo.

Los jugadores de la Unión salieron muy fuertes a la pista y prueba de esto es que durante los cuatro primeros minutos de partido, los visitantes tan sólo pudieron hacer 2 puntos por 12 del equipo local. A pesar de todo, el Castelló reaccionó y cambió el marcador, consiguiendo un parcial de 19-20 al final del primer cuarto. Durante el segundo cuarto, el equipo valenciano fue ampliando poco a poco la diferencia, y la carencia de intensidad defensiva y el poco acierto en la penetración a cesta del equipo mataroní no pudieron hacer nada para evitar que el resultado fuera de 28-34 a la media parte.

Calma y juego intel•ligent
A la reanudación, los jugadores unionistas se espolearon y también su juego. El equipo de Tito Sobrín fue acortando distancias, y a falta de menos de 2 minutos por el final del tercer cuarto, los unionistas se pusieron por delante al marcador y consiguieron una diferencia de 8 puntos con el Castelló. El último cuarto, pero, fue frenético: a falta de 4 minutos 55 segundos por el final, el resultado era de 56-54 y el equipo visitando no quería volver a tierras valencianas sin la victoria. Fue en este momento, cuando los jugadores unionistas supieron mantener la calma y desplegar su juego con intel•ligència, pero, a pesar de todo, a falta de 17 segundos por el final, el Castelló había recortado distancias (61-59) y un triple le podía acabar dado el triunfo al equipo valenciano. Entonces, tres faltas personales sobre Jordi Ventura, Marc Torres y Aitor Muñoz respectivamente y el buen trabajo en defensa de los unionistas permitieron al equipo local conseguir el resultado final de 65-59. Un resultado final que permite a la UE Mataró sumar el primer triunfo de la temporada, en un partido que hizo vibrar Palau Josep Mora, donde se reunieron un número bastante aceptable de forofos.

A seguir sumando
La primera victoria de la temporada de la UE Mataró ya es un hecho y ahora sólo queda pensar en el próximo rival y primer partido que el equipo jugará fuera de casa. Será contra el Hellín y se disputará el próximo sábado, 30 de septiembre, al Pabellón Polideportivo Municipal nº1 de la localidad de Hellín (Albacete).

Etiquetas: