Aida Soriano Fiérrez

La UE Mataró se desplaza hasta Menorca en la 10a jornada

El senior femenino recibirá al Cadí La Sede, líder invicto de la liga

Después de dos derrotas consecutivas contra el Torrealta y l'Alcora, el senior masculino de la UE Mataró viaja hasta Menorca para enfrentarse en la Alaior, en la décima jornada de la Liga EBA. Los hombres de Sobrín, que han disputado cuatro partidos fuera de casa y sólo han conseguido ganar un (contra el Hellín) a pesar de dar la cara en pistas tan difíciles como la del Santa Pola, Pamesa y Torrealta, afrontarán este domingo el primero de los dos compromisos que tendrán que jugar en pista ajena en cuestión de quince días, pues el equipo unionista la próxima semana volverá a jugar lejos de casa. Así las cosas y situado a la novena posición de la mesa, el equipo mataroní querrá conseguir la quinta victoria de la temporada y la segunda como visitante.

El rival es un conjunto que es duodécimo a la clasificación, pero que tan sólo ha perdido un partido más que el equipo unionista. Así mismo, Tito Sobrín, que reconocía la semana pasada al final del partido contra l'Alcora que su equipo necesita mejorar en juego interior, avisa del peligro del rival: “El Menorca es un equipo que tiene como punto fuerte el juego interior, porque cuenta con dos pívots norteamericanos”. Se trata de Patrick Hilliman y de Nathan Lee Higgs, dos pívots con un valor de 175 y 147 puntos (en 9 partidos jugados) y de 112 y 89 puntos (en 6 partidos disputados), respectivamente.

Las chicas reciben el líder
Por otro lado, el senior femenino de la UE Mataró intentará dar la sorpresa ante el Cadí La Sede, el conjunto que está más en forma de la competición, pues todavía no ha perdido ninguno de los nuevo partidos que ha disputado. Las unionistas, que saben del peligro del conjunto de La Seu d'Urgell, saldrán a por todas e intentarán conseguir una victoria que además de ser la segunda de la temporada, comportaría un golpe de moral inmenso, pues significaría que a pesar de los mal resultados obtenidos hasta ahora, este equipo puede ganar a cualquier rival.

Hay que recordar, que a pesar de que la temporada pasada el Cadí La Sede, dirigido por Tito Sobrín durante parte de la competición, militó a Liga Femenina y posteriormente acabó bajando de categoría, es un conjunto prácticamente nuevo que ya sabe qué es ganar a las unionistas, puesto que en la disputa del primer partido de la IV Liga Catalana Femenina 2, el equipo de Cristina Navarro perdió por 79-43 ante el Cadí La Sede. Aun así, las chicas de la Unión necesitan la victoria y sábado, a Palau Josep Mora, seguro que lucharán para conseguirla.

Archivado en:

Comentarios