Carregant...
-

Aida Soriano Fiérrez

La UE Mataró suma la tercera victoria consecutiva de la temporada

Los unionistas supieron resolver un partido muy igualado contra el Torrevieja y ganaron por 77-76

La UE Mataró derrotó el Torrevieja en la tercera jornada de la Liga EBA. El partido, disputado el pasado sábado, día 7, a Palau Josep Mora, acabó con el resultado final de 77-76 favorable a los unionistas, y los chicos de Tito Sobrín suman así, la tercera victoria de la temporada y completan el mejor inicio liguero de la UE Mataró en la categoría EBA. La aceleración en el juego y la pérdida de pelotas “tontes” fueron factores que trajeron el equipo mataroní a tener que remontar un partido que en los primeros instantes parecía fácil por los locales, pero que a medida que pasaban los minutos se fue complicando de lo más. La reacción de la Unión, pero, llegó, y los jugadores lo dieron todo y trabajaron de lo lindo para llevarse la victoria. Además, hay que destacar que el público de Josep Mora estuvo con el equipo en todo momento: lo espoleó en los momentos difíciles y ejerció una buena presión sobre los visitantes durante los dos últimos cuartos del enfrentamiento.

Si en los primeros minutos del partido, el marcador favorecía los unionistas, el Torrevieja igualó al marcador, y empezó un tira y afloja entre ambos conjuntos, que al final del primer cuarto favorecía los de Sobrín por 21-18. Las imprecisiones de la Unión en el segundo cuarto permitieron al Torrevieja distanciarse hasta 6 puntos en el marcador a falta de 47 segundos por el final del periodo. Los unionistas tenían que recortar distancias si querían irse al descanso con una diferencia no demasiado grande. Y así fue. Los locales se pusieron a 1 punto de los de Alicante y cuando marcharon al vestuario, el marcador era de 41-42.

A la reanudación, la Unión empezó a perder efectividad defensiva y los visitantes no perdonaron. Cada vez la distancia era más grande: de un 45-50 a falta de 7 minutos por el final del tercer cuarto, se pasó a un 49-60 a falta de 4 minutos, y se llegó a un 50-67 a falta de 2 minutos. Los puntos que separaban la Unión de su rival eran 17, pero fue entonces, cuando la reacción llegó: 8 puntos de los unionistas, por tan sólo 1 de los visitantes, posibilitaron que al final del tercer periodo el resultado fuera de 58-68.

Gran reacción local
Sin duda, la Unión quería ofrecer a su afición un triunfo, y el público decidió que era el momento ideal para demostrar a los jugadores que estaba con ellos. Así pues, la fuerza de los forofos, conjuntamente con la buena presión defensiva ejercida por los jugadores unionistas y el juego del joven pívot Aitor Muñoz, fueron los puntals de la remontada. Los puntos que cambiarían el marcador fueron llegando de la mano de jugadores como Marc Forcada, Paco López o Aitor Muñoz, entre otros, y el conjunto realizó un muy buen trabajo defensivo. Todos juntos, los jugadores del equipo local creyeron que era posible ganar y Aitor, con su fuerza revolucionó el partido con puntos, recuperaciones en defensa, y animando el público y sus compañeros. A falta de 2 minutos por el final, los unionistas consiguieron la igualada a 74, pero nada estaba decidido. Y todavía un golpe más, se avanzaría al marcador el Torrevieja con un 74-75. Pero a falta de 1 minuto para la conclusión del enfrentamiento, los hombres de Sobrín se pusieron por delante al marcador y ya no dejaron que el partido se escapara. El resultado final de 77-76 no refleja otra cosa que el gran esfuerzo realizado por todo el equipo mataroní. La UE Mataró llegó a anotar al último cuarto 19 puntos por 8 del rival. Justo es decir, que alguna que otra decisión arbitral quiso parar la actuación de los unionistas, pero finalmente, nada pudo con las ganas de un equipo que todavía tiene que crecer mucho más y que ha demostrado que si juega así, y con estas ganas, podrá hacer cosas interesantes en esta temporada 2006-2007.

Próximo partido
El próximo compromiso de la Unión, que con esta victoria se sitúa en la segunda posición a la clasificación del grupo E de la Liga EBA, será el próximo sábado, día 14, a la pista del Santa Pola, tercero a la clasificación.

Etiquetas: