Un instante de tiempo muerto
Un instante de tiempo muerto

Aida Soriano Fiérrez

La UE Mataró suma su segunda victoria en casa de l’Hellín por 66-75

Los unionistas llegaron a ponerse 15 puntos por sobre al marcador

La UE Mataró ganó su segundo partido de la temporada a la Liga EBA, disputado el pasado sábado, día 30, al Pabellón Polideportivo Municipal nº1 de Hellín (Albacete). Los unionistas derrotaron un Hellín que no le puso las cosas nada fáciles. El resultado final de 66-75 favorable a los hombres de Tito Sobrín no refleja la igualdad entre ambos conjuntos, pero refleja el trabajo realizado por los jóvenes jugadores de la Unión.

El partido empezó bien para los unionistas, que al final del primer cuarto disfrutaban de una ventaja de cuatro puntos respeto el Hellín. El marcador de 14-18 favorable a los visitantes se amplió hasta un 26-41 al final del segundo cuarto. Quince eran los puntos que separaban el Hellín de la UE Mataró. A la reanudación, pero, la diferencia se redujo, porque el equipo mataroní tan sólo anotó 11 puntos por los 24 de los locales. Así las cosas, el marcador que dejaba el tercer cuarto en un 50-52 no permitía los hombres de Tito Sobrín ninguna contemplación. Durante el último cuarto, los unionistas llegaron a perder de dos puntos, pero la capacidad de reacción de los jugadores de la Unión no permitió que la Hellín siguiera en progresión, y el resultado final de 66-75 a favor de la UE Mataró así lo demuestra.

Hay que destacar, pero, la gran actuación de los locales Kuko Cruza (aler), Pedro Sanfrutos (pívot) y Sergio Sánchez (escolta) máximos anotadores del Hellín con 17, 16 y 14 puntos respectivamente. Por su parte, la UE Mataró tuvo nuevamente en Jordi Ventura su máximo anotador con 14 puntos, seguido por Marc Torres con 12, Paco López con 11 y Paco Hernández, Sergi Homs y Marc Forcada con 8 puntos cada uno.

Reflexiones de Sobrín
Al final del partido, Tito Sobrín apuntaba que la clave del enfrentamiento contra el Hellín había sido el trabajo en equipo. A pesar de todo, el técnico reconoció que su conjunto tendría que haber sido capaz de romper el partido al tercer cuarto, dada la amplia aventaje que se tenía al marcador. Tito Sobrín, pero, confía al seguir trabajando de cara a mejorar aspectos como este, y apel•la precisamente a este trabajo del equipo de cara al próximo compromiso contra el Torrevieja que se disputará sábado, día 7 de octubre, a Palau Josep Mora.

Archivado en:

Comentarios