Aida Soriano Fiérrez

La UE Mataró vuelve de Ciudad Real con la victoria

El gran trabajo realizado por todo el conjunto mataroní fue la clave del partido

Después de tres semanas seguidas sin ganar, la UE Mataró consiguió un valioso triunfo contra el Ciudad Real por 91 a 96, en el partido disputado en tierras manchegas, el pasado sábado, día 2. El enfrentamiento, correspondiendo a la undécima jornada de la Liga EBA, era de gran importancia por los unionistas, pues una nueva derrota los podría haber enviado a la zona baja de la clasificación. Finalmente, pero, los hombres de Sobrín, que sabían de la importancia del choque, supieron hacer bien las cosas y la quinta victoria de la temporada no se escapó.

El de sábado, fue un partido muy igualado. El ritmo impuesto por los dos equipos fue bastante alto, pues sólo durante el primer cuarto, los unionistas ya habían anotado 28 puntos, por 26 de los locales. El segundo periodo fue nuevamente muy disputado y el parcial de 21-20 favorable a los locales así lo demuestra. Aun así, al descanso el resultado seguía favoreciendo los unionistas por 47-48. A la reanudación, el nivel mostrado por ambos conjuntos no decayó, y nuevamente un parcial de 21-25, ahora, favorable a los unionistas, dejaba el marcador 68-73. Nada estaba decidido, y sólo quien aguantara el ritmo impuesto desde el inicio, podría llevarse la victoria. Las fuerzas no podrían haber sido más equilibradas, pues el parcial del último cuarto fue de 23-23. El equipo de Sobrín, pero, que durante el tercer cuarto había conseguido una renta de cinco puntos, los hizo valer y se llevó la victoria.

Este golpe, ni el juego interior, con una mejora notable; ni la nueva incorporación del Ciudad Real, el pívot inglés Neil Fingleton de 2,32 metros de altura, no pudieron frenar la Unión. El equipo mataroní lo dio todo y vio recompensado su trabajo col•lectivo con el quinto triunfo de la temporada y el segundo a domicilio.

Tito Sobrín: “Ha sido un partidàs”
Tito Sobrín se mostraba muy satisfecho con sus hombres, al finalizar el partido: “Ha sido un partidàs. El equipo ha sido muy bien en el juego exterior y ha mejorado defensivamente”. El de sábado fue un triunfo trabajado por todo el equipo: Jordi Ventura consiguió 20 puntos y dirigió el equipo hacia el triunfo, Paco López brilló con 18 puntos, Marc Torres contribuyó con 16 puntos, Marc Fabregat sigue en linea ascendiente y anotó 12 puntos, y Marc Forcada destacó con 12 rebotes capturados.

Con la victoria contra el Ciudad Real, la Unión es octava. La próxima semana, los hombres de Sobrín no jugarán competición oficial, pues la Liga EBA se para durante una semana. Aun así, los de Sobrín jugarán miércoles, día 6, un partido amistoso a la pista de la Olesa, “para no perder el ritmo de competición”.

Archivado en:

Comentarios